Vanessa Williams, actriz, cantante y ex reina de belleza, tiene una revelación impactante para sus fans: fue víctima de abuso sexual a manos de una amiga de la familia cuando tenía apenas 10 años.

La estrella de ‘Desperate Housewives’ describe el incidente en el libro ‘You Have No Idea’, sus memorias, próximas a publicarse y que coescribió con su madre, Helen.

En el ejemplar más reciente de la revista People, Williams detalla cómo es que una amiga de la familia, llamada Susan y quien entonces tenía 18 años, entró a su recámara un día que se quedó a dormir en su casa.

«Me dijo que me acostara sobre la alfombra. Yo estaba confundida. ¿Vamos a hacer un juego? Mientras intentaba darle sentido a lo que pasaba, Susan me bajó los shorts de mi pijama de algodón. ‘¿Qué estás haciendo?’, pregunté. ‘No te preocupes, se va a sentir bien’ (dijo Susan)».

Williams agrega que Susan también le advirtió que no le contara a nadie lo sucedido aquella noche.

«Durante años me guardé la visita de Susan. Realmente no entendí hasta que estaba en la universidad», dice. «Estaba con mi novio y se me vino a la mente de pronto, y dije sin pensar: ‘Dios mío, sufrí un abuso sexual'».

Williams, de 49 años, añade que el incidente la cambió, lo cual la hizo rebelarse al fumar mariguana y practicarse un aborto cuando estaba en el último año de preparatoria.

 

terra