El Canto del Loco deleitó a sus fans durante un concierto de dos horas, con sus temas conocidos y de su más reciente

producción discográfica, en el Lunario.

Con su nuevo álbum Radio Colifata presenta: El Canto del Loco, el grupo de pop rock confirma su éxito tras 10 años de trayectoria, al cosechar una vez más la aclamación de sus seguidores.

Minutos antes de las 20:00 horas, una abigarrada multitud se manifestó deseosa de escuchar la singularidad de cada «bit» codificado de la guitarra y el bajo, así como de saborear el constante retumbar de la briosa batería y llegar al éxtasis de los sentidos a través de las interpretaciones de la banda.

Luego, un destello de luz enciende los gritos de la fanaticada, que tras cesar el juego de luces calma la euforia, a la espera del festejado, con cuya aparición comenzará una gran fiesta.

La prueba de sonido desata los gritos, como un breve presagio de lo que será el ambiente, un sonido agorero, de pronto un silencio y luego los gritos, el momento se acerca.

¡Dany, Dany, Dany! Gritan las féminas y emiten palmadas, mientras un humo de color rojizo emana del escenario hasta llenarlo y cubrir por completo el lugar, de pronto todo se apaga, no se ve nada ni a escasos centímetros, la banda arribó al escenario.

En medio de este ambiente, El Canto del Loco presentó su nuevo disco, que contiene 19 éxitos regrabados y el inédito Quiero aprender de ti, tema dedicado a los internos del hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires Argentina.

En esta producción, la banda es acompañada por artistas como Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Vicentico; además, el grupo promociona el sencillo Un millón de cicatrices, que ya ocupa los primero lugares en las listas de popularidad en Argentina, Puerto Rico y México.

Con un «look» desenfadado, con indumentaria como para andar una tarde cómoda de paseo por la ciudad, la banda se presentó ante sus seguidores: «Buenas noches México, por favor les pido que saquen sus móviles o algo para saber que están aquí», dijo David, guitarrista de la agrupación, para animar al público.

De pronto, a pesar de los gritos, se pudo escuchar el tema Volverá, que todos los asistentes comenzaron a entonar al unísono, encabezados por la voz de Dany.

«¿Estáis a gusto?, me encanta el D.F., todos hablan de él como un lugar inseguro, peligroso, que lo es, pero es maravilloso, cada que venimos nos sentimos como en casa, con todo lo que tiene, con su tráfico, con todo», dijo el vocalista, para ganarse la aclamación de los asistentes.

Asimismo, Dany, conquistó a los presentes cuando preguntó: «¿Alguien sabe tocar algún instrumento?», palabras mágicas que encendieron más los ánimos de los presentes y los músicos «amateurs» que levantaron sus manos.

De pronto, surgió un elegido, Fernando, parte de la audiencia que a petición de él mismo, tocó junto con la banda el tema A contra corriente, oportunidad pocas veces vista sobre un escenario y que el joven baterista no desperdicio para demostrar sus dotes musicales, llevándose a casa no sólo las baquetas con las que interpretó dicho tema sino también el aplauso del respetable, y sobre todo la experiencia de su vida, al lado de El Canto del Loco.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex / Ritmosonlatino.com