La Academia de Hollywood se apresuró a negar una información publicada por el diario Chicago Sun-Times que apuntaba a la célebre presentadora estadounidense Oprah Winfrey

como el nombre favorito para conducir la ceremonia de los Óscar el próximo año.

El periódico, que citaba fuentes anónimas de la organización, aseguraba que Winfrey «es la primera opción en la lista de candidatos» para conducir la edición número 84 de los principales premios de la industria del cine.

«Los directivos de la Academia creen firmemente que Winfrey podría expandir la audiencia de forma notable», sostenía el diario.

Sin embargo, el presidente de la Academia negó esa información en declaraciones a la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

«La cámara ama a Oprah. Ella es un genio. Pero (la información publicada al respecto) no es verdad, y no sé de dónde ha salido esa historia», dijo Tom Sherak sobre la presentadora, que ha aparecido en varias ceremonias de los Oscar para presentar alguno de los premios y que incluso fue candidata a uno, como mejor actriz de reparto, por ‘El Color Púrpura’ (1985).

«Hay que recordar cómo funciona esto. Primero, tengo que contratar un productor, y después el productor sugiere a la Academia unos nombres para ser presentadores. ¿Cómo vamos a elegir un presentador si aún no tenemos un productor?», añadió Sherak.

Winfrey puso fin en mayo a 25 años en antena con ‘The Oprah Winfrey Show’, su popular programa de entrevistas, y desde enero está centrada en el desarrollo de OWN, su propio canal de televisión por cable.

Los Oscar de 2012 se celebrarán el domingo 26 de febrero en el tradicional escenario del Teatro Kodak, en la ciudad de Los Angeles.

La gala, que suele rondar las tres horas, contará con una emisión en directo de 90 minutos de alfombra roja. Los nombres de los nominados a los galardones se darán a conocer el 24 de enero, a las 05:30 (hora local), desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Angeles.

Los candidatos serán invitados a la habitual comida de nominados, que se celebrará el 6 de febrero.

EFE