Luego de ofrecer sesiones de risoterapia en Ecuador, Estados Unidos y Colombia el Risólogo 001, Menahem Belilty regresa al país

para iniciar, este 05 y 06 de junio, la primera parte del nuevo ciclo en la formación de terapistas de la risa, en espacios Mil de La Florida

Caracas, mayo 2010.- Muchas veces en nuestro mundo ajetreado parece haber poco espacio para la risa y mucho para las consecuencias emocionales y físicas que trae el stress, al común de los mortales. Sin embargo, el milenario conocimiento de los beneficios de la risa en todos los ámbitos de la vida parece  estar ganando cada día más terreno debido a la necesidad del ser humano de buscar su propia felicidad y proporcionarla a otros.  Es por ello que el humorista, músico, arquitecto, publicista y Risólogo 001, Menahem Belilty tiene el empeño, desde hace 3 años, de formar venezolanos como risólogos en su Academia Nacional de Risoterapia.

Belilty que este año ha estado ofreciendo sesiones de esta técnica a audiencias en Ecuador, Estados Unidos y Colombia, está absolutamente convencido de que, en la medida en que se esparzan más risas en el mundo, los seres humanos tenderán a estar más conectados con lo positivo. “Por eso hacen tanta falta más risólogos, para que el mensaje de felicidad se riegue y la gente se reconecte con su niño interno” –afirma.

La tercera edición de la Formación de Facilitadores de Risoterapia se iniciará el 05 y 06 de junio, con los módulos 1 y 2. Belilty explica que este año, los 8 módulos que integran la formación serán dictados de manera mensual. Los mismos, serán impartidos en Espacios Mil de La Florida, en jornadas intensivas de fin de semana (de 9 de la mañana a 6 de la tarde) en las que el futuro risólogo aprenderá, además de las nociones elementales de la técnica, sus beneficios físicos y mentales, técnicas básicas de expresión corporal, interpretación, relajación y respiración.

El Risólogo 001 señala que esta primera etapa de la formación es una introducción a la técnica y el participante adquirirá conocimientos sobre la risoterapia como terapia y la psicología de ésta. “Estos dos módulos dotan al futuro terapeuta de herramientas sobre  acercamiento personal; desarrollo ludo-dinámico de grupo; modificación de los patrones mentales; características del risoterapeuta y su perfil profesional y psicológico; así como de conocimientos sobre tipologías de los participantes; posturología; manejo del estrés; asertividad, humor y pensamiento lateral”.

Menahem Belilty asegura que hacerse risólogo es aprender una técnica de crecimiento personal que le permite ser feliz, haciendo reír a otros. “Lo maravilloso de esta labor es descubrir cómo, cada vez que haces una sesión, eres el que más se divierte y esto sucede porque la risa te conecta con la flexibilidad, con lo positivo, con la esperanza, con ver el lado bueno de las cosas, con estar dispuesto a pasarla bien, y al ser facilitador, no solo eres generador de todo esto, sino que además te retroalimentas de ello”.

El Risólogo 001 de Venezuela actualmente comparte, a través de su sitio en Facebook (risólogo 001, Menahem Belilty), técnicas de risoterapia y artículos relacionados con los beneficios de la risa. Además, ha aprovechado este espacio para mantener informados a los seguidores de este tipo de terapia -de diversas partes del mundo- sobre sus charlas y próximas presentaciones.  En este sentido,  vale la pena destacar que la agenda de nuestro Risólogo 001 en este año ha estado bastante llena por lo que ha tenido que combinar sus compromisos en Venezuela, con la demanda de presentaciones y talleres fuera de nuestras fronteras. “Ha sido muy bueno ver como se ha incrementado el interés por la risa como terapia.”

Las inscripciones para cursar los dos primeros módulos de la Formación de Facilitadores en Risoterapia ya están abiertas; la misma tiene una inversión de BsF 960 e incluyen refrigerio, almuerzo y material de apoyo. Para mayor información pueden comunicarse por el (0212) 265.36.89, o a través del email: [email protected]