La primera actriz Chelo Rodríguez se aventura en un nuevo reto actoral sobre las tablas, con la obra “Doña Cruela”, que la productora Yoce Eventos trae de la pluma educativa y recreacional del joven escritor Alex Hernández, el mismo autor de la exitosa pieza teatral “Viva la menopausia”, también protagonizada por la fuerza interpretativa Chelo Rodríguez.
Chelo Rodríguez, sube a las tablas caraqueñas bajo la dirección de Jorge Urbano, para librar una batalla rosa y verde, que salva vida entre risas y grandes ladridos con este inteligente juego teatral imaginativo, donde la verdad, la cotidianidad, el humor negro  y la  fantasía son los protagonistas  de una historia  que sin duda hará pasar un momento inolvidable al publico asistente.

     En el unipersonal, la fascinante actriz interpreta a la melancólica villana de Disney, Doña Cruela, mostrando el otro lado de la ficción junto a sus dálmatas años después. Recluida en su apartamento en Nueva York, nos acerca al  lado más humano del personaje,  un monólogo lleno de humor y de grandes reflexiones, que develará las intimidades de una mujer en sus horas menguadas.  

Con un lenguaje sobrio e hilarante esta pieza teatral llevará al público a la reflexión y las risas, sobre las contradicciones de la vida, el ser humano y hasta la creación. Una pieza de lujo que destinará parte de su taquilla a beneficio de la Fundación Senos Ayuda.

     La obra podrá ser disfrutada todos los sábados y domingos a las 6:00 PM desde 17 de octubre, y se mantendrá en cartelera hasta el 22 de noviembre. Sus entradas están a la venta por www.tuticket.com, tiendas Esperanto y taquillas del Teatro Colegio Francia, ubicado en la Av. D, Campo Claro. El nuevo espacio cultural de la capital, ofrece amplios espacios de esparcimiento,  más de 250 butacas, seguridad y estacionamiento privado para comodidad de su público.  

Sinopsis

     Doña Cruela, la actriz que un momento de su vida se inmortalizo malvada, pero que esta vez se encarna en su propia vida y se adapta a la sapiencia, acumulada por años para contarnos como fueron sus dulces palpitos y tragedias,  luego de que la ultima sala de cine dejo de proyectar su película…..

     Sobre la magia de las tablas el personaje nos cuenta de su secreto intercambio con Walt Disney, a quien ella le ofreciera su beneficio salarial a cambio de los dalmatas que la acompañaron en el rodaje.

     El personaje se reinventa y es trabajado en un ángulo de evolución personal que registra cambios positivos de 180 grados. La actriz es tocada de manera muy directa por el cáncer de seno, lo que la convierte en imagen protagónica de una campaña propagandística que la involucra en esta lucha, le dice al mundo: vive la vida sin dudas¡¡¡ la mamografía es nuestra mejor arma para prevenirlo….mas mamografías mas madres vivas¡¡¡

     Para la Cruela evolucionada cualquier causa de defension es también su causa: las corridas de toros, la gripe aviar. Apadrinada por Noe, inicia una cruzada a través del facebook para construir un arca y salvar al mundo, todo tiene su lugar….. esta pieza es un espectáculo sobrio y lleno de humor.

     El tinte ronco y malvado que alguna vez inmortalizo su mas amada actuación, sirve esta vez para reconciliarnos con la vida y para amar a esas musas de la tele y el cine que alguna vez nos cautivaron.

      Los sueños de niño, del autor, de tener una Cruela buena, humana y distinta se harán realidad cuando como espectadores, traspasemos el umbral de nuestras conciencias.  

Sobre el autor

     Alex Hernández, nació un dos de marzo y cuenta con 32 años. Entre sus logros académicos, cuenta con ser egresado  del taller del grupo actoral 80, manejando “el juego del actor», de la mano de Basilio Álvarez. Tiene un diplomado en dramaturgia del Mission Cultural Center, de la ciudad de San Francisco,  California.

     Como escritor ha volcado su fuerza creativa hacia el genero del monologo y del stand up comedy. es creador de la reconocida pieza ¡Que viva la menopausia! Su pasión por el oficio de escribir lo ha llevado a desarrollarse como guionista de radio, destacándose en el programa ultimo round de la 92,9. es referencia en su trabajo, el humor, la reflexión y todo el contexto de la cultura pop.

     Es una mezcla de genio, niño y sencillez. Sus líneas  se capturan dejándote en la cara una sola expresión, la risa. Carolina Sandoval-Guzmán. Conductora del programa “La tijera». Telefutura.