La animadora de “De Boca en Boca” estará durante el carnaval en la Feria Internacional del Sol de Mérida

Andrea Matthies, la rubia animadora de “De Boca en Boca”, el programa de farándula nacional e internacional de RCTV Internacional, considera que las fiestas carnestolendas aún son una tradición en distintos estados del país, y que son unos días propicios para irse de viaje en busca de relax. En esta ocasión, la rubia aprovechará para disfrutar de las atracciones de la famosa Feria Internacional del Sol, que año tras año se celebra en Mérida.

— ¿Te gusta el carnaval?

— Me encanta el carnaval, pues es una pequeña pausa que nos permitimos y merecemos todos los seres humanos para festejar, relajarnos y simplemente dejar de lado las responsabilidades laborales. Es una época para lanzar bombitas de agua, disfrazarnos y bailar al ritmo de la mejor música tradicional, o al menos morir en el intento.

 — ¿Qué recuerdos tienes de los carnavales de cuando eras niña?
— Mi familia es muy aventurera, y siempre aprovechamos los carnavales para viajar por Venezuela. Una vez llegué hasta el Delta Amacuro, y llené las bombitas con agua del Orinoco.

— ¿Cuál es el disfraz que siempre quisiste pero que nunca te pusiste cuando eras niña?

— El de La Sirenita, porque resulta complicado caminar con cola en vez de piernas.

— ¿Sientes que la tradición del carnaval está aún presente en el venezolano o te parece que cada año pierde fuerza y se ha convertido en un asueto sólo para salir de viaje?
— Si está presente, y uno puede aprovechar la temporada para viajar y ver qué tradiciones existen en las distintas zonas. A mí me encantaría ir a los carnavales de Carúpano, reconocidos internacionalmente por sus carrozas; o a Trujillo para ver cómo se baila «La Muñeca de la Candela». Este año tengo el honor de ir a Mérida para disfrutar de la Feria del Sol, cosa que me tiene muy entusiasmada.

— ¿Cuál crees que es el disfraz de moda en estos carnavales?.
— ¡Espero que no sea el disfraz de Adán y Eva!  Lo único que debemos desnudar en público los venezolanos es la verdad.

—  Si tuvieras la oportunidad de escoger un disfraz para esta temporada, ¿cuál sería?

— Me disfrazaría de David Copperfield, para poder desaparecer mágicamente cualquier problema que se le presente a Venezuela.