Este 14 de noviembre… »Sueño 2014» es el Cuerpo Especial Aniversario, que circulará con la edición del día lunes, con toda la emoción de nuestra vinotinto
El diario más vendido en Venezuela celebra su 42º Aniversario de la mano del Bloque Dearmas. Durante más de cuatro décadas se ha convertido en referencia obligada del periodismo deportivo en nuestro país y celebrarán con un cuerpo especial que refiere la importancia de la Selección Venezolana de Fútbol para la nación, además de ensayos, estadísticas, opinión, reportajes y crónicas que confluyen en lo que denominaron “Sueño 2014”, que no es más que la consolidación de la Vinotinto como un equipo mundialista.
Ese fenómeno deportivo y sociológico, esa fiebre vinotinto que ha escalado la última década, ha sido el punto de partida de la edición aniversaria número 42 del Diario Meridiano que circula el 14 de Noviembre, con un DVD de regalo que muestra los 90 minutos de gloria vividos ante la albiceleste de Lionel Messi y compañía.
Formará parte del análisis de este ejemplar de colección un vistazo al origen de esa revolución criolla sobre la cancha, una radiografía que permitirá detectar a partir de qué momento Venezuela viste de Vinotinto, cuántos técnicos han pasado por el banquillo, y cuál ha sido el aporte de cada etapa para pensar hoy, en firme, con la posibilidad de escuchar la samba dentro de tres años. La exploración también se ocupará del relevo que está ejerciendo Puerto la Cruz como consuetudinaria sede de los partidos del combinado que dirige César Farías y señalará cómo el apoyo de la afición, a cada rincón que viaje, ha logrado que la selección se sienta en casa en cada ciudad en la que juega. Éstos y otros tópicos serán abordados por especialistas y escritores en este compendio que llegará a su Kiosco el Lunes 14 de Noviembre y que pretende aproximarse al país de pasiones que somos, al país Vinotinto.
