Lo que comenzó  como un sueño de cuatro jóvenes emprendedores, hoy es toda una realidad. Tres ingenieros y un

administrador le apostaron al negocio de la restauración y conquistaron. Azahar fue el nombre de la iniciativa que desde hace dos años cautiva paladares en Lomas de San Román.

La cocina de fusión es su razón de ser, y con una variada carta de 42 platos, este condumio ha logrado calar en el panorama gastronómico de la ciudad con una propuesta cosmopolita, pero sin grandes pretensiones. Situado en la planta baja del Centro Comercial El Mirador —a tan sólo 5 minutos de Las Mercedes—posee una vista de la ciudad que lo convierte en un imponente mirador. El sosiego y el buen gusto son los primeros platos que reciben los comensales al llegar.

El disfrute se materializa con algunos de los platos que se han  hecho famosos entre la clientela. Entre ellos, los gnocchis de plátano en salsa cremosa de hongos portobellos o el lomito ithaca relleno de queso de cabra y nueces caramelizadas. Si de postres se trata, la chessecake de queso de cabra con sirope de fresas confitadas y helado de mora o la crème brûlée de dulce de leche, han cautivado a más de uno.

Cumpleaños feliz, Azahar alcanzó su segundo año el pasado 24 de octubre, y para celebrarlo, Daniel Di Cecco y Miguel Merckx —caras del proyecto— han preparado un menú aniversario llamado “Azahar del Mar”, junto al chef Edwin Arias, que estará disponible desde el miércoles 24 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde. Entre las exquisiteces que incluye el menú, se encuentra el ceviche de langosta macerado en limón y parchita, cebolla morada, cilantro, ají dulce y crema de rocoto; crocantina de salmón aderezada con curry y gengibre intercalado con galletas de wanton y espejo de aceitunas calamata, o el tiradito de pulpo al olivo y limón, con cremas de aceitunas calamitas sobre una cama de lechugas.

Como si fuera poco, la conocida casa de vinos argentina, Bodegas Lurton, obsequiará a los comensales una copa al ordenar alguno de los platos del menú aniversario. Con todo y para todos, Azahar también tiene una propuesta para aquellos que sólo desean tomar y picar. Completamente independiente al comedor, el área lounge ofrece todos los jueves noche de mojitos. Otra de los plus de Azahar es que a diferencia de casi todos los restaurantes de Caracas, cierra su cocina a las 12 de la madrugada. Su lema, todo aquel que va, siempre regresa. Por algo será.

Dirección: Av. Panorama, Centro Comercial El Mirador. Nivel Planta Baja. Urb. Lomas de San Román. Reservaciones: (212) 993.13.40