Tres fotos de Instagram con montones de dinero han bastado para que un juzgado de Connecticut (EEUU) abra diligencias contra el rapero 50 Cent.

Una ostentación de riqueza por parte de Curis Jackson, que es así como se llama el artista, que el juez considera incompatible con la situación de bancarrota en la que el intérprete se declaró el pasado verano.

Sobre el papel, Jackson arrastra importantes problemas económicos desde que el pasado verano fuese condenado a pagar una multa de siete millones de dólares por un juzgado de Manhattan. Durante el proceso, el tribunal le declaró culpable de publicar en internet un vídeo sexual de la expareja del también rapero Rick Ross. La cinta, en la que la mujer aparece manteniendo relaciones íntimas con otro jóven, fue difundida por 50 Cent junto a comentarios despectivos hacia la protagonista.

El montante al que ascendía la condena provocó que Jackson se declarase en bancarrota al resultarle imposible hacer frente a la cuantía de la multa. Sin embargo, el gusto del rapero por fotografiarse junto a ingentes cantidades de dinero ha levantado sospechas en la justicia norteamericana sobre si la situación del artista es realmente tan precaria como éste sostiene ante los tribunales.

Con esta nueva citación judicial, la juez Ann Nevins de los tribunales de Hartford ha citado a Curtis Jackson para aclarar la procedencia del dinero que aparece en varias imágenes de su cuenta de Instagram. Además, también busca estudiar la compatibilidad de esa riqueza ostentada con su declaración de bienes. Un proceso que se ha iniciado a instancias de la Oficina de Fideicomisos de EEUU, que se encarga de investigar las declaraciones de bancarrota y participa en los procesos judiciales en los que media un elemento económico.

El propio 50 Cent ha llegado a mofarse sobre su declaración de bancarrota de su cuenta de Instagram. En la foto que más polémica ha levantado, y que funciona como una de las evidencias para que el juzgado abriese nuevas diligencias, el propio Curtis Jackson aparece sentado en el suelo junto a la palabra Broke – bancarrota, en inglés- pintada sobre una alfombra con fajos de billetes de 100 dólares.

 

 

The KANAN Tape now playing, I’m Too Rich. #EFFENVODKA #FRIGO #SMSAUDIO

Una foto publicada por 50 Cent (@50cent) el

22 de Feb de 2016 a la(s) 12:47 PST

A la espera de que se inicie el proceso, el rapero ha reaccionado con celeridad afirmando que el dinero que aparece amontonado en sus cuentas de Instagram es falso y que no esconde ningún tipo de dinero o bienes. Jackson ya es veterano en los juzgados de EEUU. Mientras que 50 Cent comenzaba a trabajar en su carrera como rapero a principios de los 2000, fue condenado a una pena de tres años de prisión por tráfico de drogas y posesión de un arma ilegal, tras ser detenido en una redada en el populoso barrio de Queens en Nueva York.

Además, 50 Cent también es un maestro de la ostentación de falsa riqueza. Tal es su pericia en el arte de fardar de dinero, que el rapero llegó a hacer creer a la justicia y a la prensa económica de EEUU que era rico. La revista Forbes le situó como el quinto rapero más rico del mundo con una fortuna de 155 millones de dólares, cuando en realidad apenas llegaba a los 4,4 millones.

Durante su juicio por bancarrota celebrado el pasado verano, el juez estimaba que el tren de vida que el rapero mostraba en las redes sociales era incompatible con la bancarrota. Sin embargo, 50 Cent explicó con todo lujo de detalle ante un el tribunal todos sus trucos para presumir de posibles. Su recurso más habitual era comprar artículos de lujo (joyas, abrigos de pieles y coches, principalmente) para fotografiarse con ellos y luego devolverlos a la tienda.