Respuesta fuerte y rápida a lo que venga…Un año de fortaleza, poder y fuerza: Con la primera conjunción del Sol con la Luna del año 2010, en el signo de Acuario, la Luna Nueva o Novilunio, comienza a regir este año, el 14 de febrero, el Año del Tigre, que sigue inmediatamente al Año del Buey que terminará el día 13 del mismo mes ya que el Calendario Chino se rige por los ciclos de la Luna, o sea, es un calendario lunisolar.

Un año de fortaleza, poder y fuerza

Cada doce años se repite el ciclo, que en esta oportunidad corresponde al Tigre, el cual se extenderá hasta el 2 de febrero del 2011. Por eso, no basta solamente saber el año en que una persona nace, sino también su fecha puesto que el mismo se inicia y termina siempre coincidiendo con la Luna Nueva de Acuario, la primera del año.

Son muchas las expectativas que trae este año al mundo ya que para la Astrología China, este año, típicamente se caracteriza por las cualidades más sobresalientes de este animal según la mitología oriental: fortaleza, poder, fuerza, pero también mucha sinceridad y espontaneidad, nobleza y claridad a la hora de proyectarse, seguridad y confianza, respuestas rápidas y decididas.

Es el símbolo de la buena suerte tradicional en las Artes Marciales y su singular belleza le asocia también con el orgullo o la arrogancia, cuando se exaltan las cualidades menos positivas del mismo.

El Tigre: personas espontáneas

Se considera que los nacidos en este año son muy espontáneos, con un gran sentido del humor, talento y capacidad para convencer a los demás, están muy conscientes de su propia fuerza y son capaces de realizar hazañas que causan admiración a todos. Son ¡valientes!

La Astrología China difiere de la Astrología Occidental en cuanto a la forma de regirse- en este caso la Luna- lo cual tiende a enmarcarse más dentro del plano síquico y mental que caracteriza la acción de nuestro satélite, punto en que ambos conceptos astrológicos están de acuerdo. Sin embargo, según los chinos, cada año posee determinadas cualidades que nos indican de una forma muy singular lo que podemos esperar, ya bien sea de forma global, o a través de nuestros propios signos chinos.

Estos son:  la Rata, el Buey (también llamado Búfalo o Toro), el Tigre, el Conejo (conocido también como la Liebre o el Gato), luego le siguen el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra (u Oveja), el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Así mismo estos signos chinos a su vez integran los cinco elementos de la concepción del Yin y del Yang, o sea, los polos opuestos (yin=femenino, negativo) yang(masculino=positivo)-es importante hacer notar que positivo o negativo no se refiere aquí a “bueno o malo” sino a la polaridad-.

Los elementos en los cuales se agrupan son el Metal, el Agua, la Tierra, el Fuego y la Madera.  Este año corresponde al metal y por tanto tendremos al Tigre de Metal rigiendo desde el 14 de febrero del 2010.