El cantante, productor y compositor llegará al país en septiembre; descubre por qué el público se enganchó con su música


Se acerca, se acerca el debut de Bruno Mars en México, la llegada del cantante que tan sólo con dos discos de estudio se ha consolidado como una estrella internacional.

En esta ocasión, dedicamos un artículo a su primera producción de estudio, ‘Doo-Woops & Hooligans’, y te compartimos algunas razones por las que seguramente amarás el álbum.

La grabación fue lanzada en 2010 y representa el inicio de Peter Gene Hernández en los grandes escenarios. Entre los logros del disco consideramos:

1.- Arranca su camino independiente. Aunque Mars ya había posicionado varios éxitos en su faceta como productor, con la llegada del LP marca su distancia del colectivo de escritores y productores The Smeezingtons. Previo al álbum, el intérprete había trabajado con Flo Rida y CeeLo Green.

2.- ‘Just The Way You Are’. La canción es otro acierto en la producción, fue lanzada como el primer sencillo y con la letra Bruno envió un ‘flechazo’ a la columna vertebral de su público: las mujeres. En una ocasión declaró que las palabras son directas y sólo le dice a una mujer que es hermosa como es. Además es la prueba exacta de que Bruno no se desligó por completo de The Smeezingtons ya que también son autores.

3.- Su coqueteo con el reggae. El compositor nacido en Hawaii se alió con Damian Marley  en ‘Liquor Store Blues’ y ‘Grenade’, en la primera colaboración comprueba que tiene madera para introducirse en el género del legendario Bob Marley.

4.- ‘Marry You’. El carisma que el cantante de 28 años imprime a sus canciones es suficiente para animar a todos los ‘tortolitos’ que ya piensan dar el gran paso y ya no existe nada en este mundo que los detenga.

5.- Consuelo de muchos. En ‘Count On Me’ habla de una amistad incondicional, de esas que en los malos momentos mueven ‘cielo, mal y tierra’ para apoyar al afectado.

6.- Consigue sus primeras giras. El éxito del disco le permitió abrir los conciertos de Maroon 5 en el tour de la banda de 2010, ‘Hands All Over’. También acompañó a Travie McCoy en varias de sus presentaciones por Europa.

7.- ¡Cómo olvidar ‘The Lazy Song’! El talento de Bruno Mars ha conquistado a varias generaciones porque además de hacer canciones dignas de fiesta, en este tema invita a las personas a vivir un día sin hacer nada. El grupo de baile Poreotics lo acompaña en el video del sencillo, disfrazados de monos.

8.- Gana reconocimiento. Entre 2011 y 2012 consiguió varias nominaciones al Grammy por este trabajo, entre ellas album del año y grabación del año, se coronó como ganador en la primera ocasión, en la categoría de mejor interpretación pop masculina por ‘Just The Way You Are’.

9.- ‘Talking to The Moon’. El tema pertenece a las raíces de Mars como solista porque primero estuvo incluida en su EP ‘It’s Better If You Don’t Understand’. Para demostrar que no se podía despegar de esta canción la consideró en ‘Doo-Woops & Hooligans’ e incluso grabó una versión acústica.

10.- Nacen los ‘hooligans‘. El nombre del disco provocó que los fans de Bruno Mars adoptaran este nombre.