Estreno: 2 de agosto, 9 pm, en E! Entertainment Television


Son las 4:32 am y Caitlyn no consigue concebir el sueño. Sabe que hay muchos chicos que están muriendo, que se suicidan por no ser aceptados socialmente como personas transgénero. Quiere entregar el mensaje correcto a la sociedad; quiere que sus palabras sean adecuadas para poder crear conciencia.

Rodeada de amigas, Caitlyn escucha sobre la aceptación que tuvo la portada de Vanity Fair. En seguida, sus hijastros Rob Kardashian y Kim Kardashian le llaman para felicitarla. Kim le reclama por no haberle dicho que abrió Twitter y le comenta que rompió el récord de Obama del mayor número de seguidores… ¡en  menos de dos horas!

“Es muy importante, durante este proceso, estar rodeada de personas positivas,” cuenta Caitlyn mientras se prepara nerviosa para encontrarse con la persona más importante en su vida: su madre.

Caitlyn y sus hermanas no se han reunido en mucho tiempo y se reencuentran para conocer a Cait. Una de ellas comenta en el camino que llegaron a pensar que era solo una fase, que con ayuda profesional podría desaparecer. Su madre, Esther, cuenta lo difícil que puede ser ver los tabloides.

Vestida de blanco y con las uñas en color vino, Caitlyn espera la llegada de su familia, mientras por primera vez firma una tarjeta de regalo para su madre, como “Caitlyn”.

El momento llegó: la madre y hermanas de Caitlyn atraviesan la puerta para encontrarla. Entre risas y lágrimas, le dicen que luce espectacular. “35 años pasaron desde que hablamos de esto, ¿no?”, recuerda Caitlyn.

“Sabía que iba a estar vestida como una mujer y creo que es una mujer muy guapa, pero sigue siendo Bruce,” dice Esther. “No puedo hacer esto. Lo amo, siempre lo he amado, pero es algo a lo que tengo que acostumbrarme,” cuenta mientras rompe en llanto. “Voy a poder. Voy a poder”.

Caitlyn explica cómo escogió su nombre femenino; lo tenía pensado desde hace dos años. Sin embargo, cuenta que conversando con otros transexuales, le dijeron que la mejor forma era preguntándole a su madre, pues las mamás siempre tienen dos nombres preparados: uno por si es niña y otro por si es niño. En ese instante, Kylie Jenner interrumpe la conversación al hablarle por FaceTime a Caitlyn, quien cuenta que su hija nunca la ha visto como Cait. Cait decide mostrarse en la videollamada y Kylie le dice que es bonita.

Kylie llega a la casa y su abuela le regala una foto de ella cuando tenía 17 años. Caitlyn está nerviosa, pues su principal preocupación son Kendall y Kylie. Sin embargo, Cait sabe que el mundo lo ha tomado muy bien, inclusive celebridades como Lady Gaga y Miley Cyrus, quienes han sido de gran ayuda para que sus hijas, en especial Kylie, sepan que todo va a estar bien.

Cait pregunta a una de sus hermanas cómo su madre está llevando la situación. Teme que por fuera parezca estar bien, pero que tal vez en momentos a solas, su familia piense que todo es muy extraño. Explica que Kourtney, Rob y Khloe no han ido a conocerla y piensa que puede ser una señal de que no están de acuerdo con la situación. “Para muchas personas, en su familia, este tipo de situación hace que se separen. Yo no quiero que la mía se separe”, concluyó.

“Lo que quiero lograr es que la gente comprenda, para que la siguiente persona no tenga que pasar lo que yo,” dice Caitlyn. Comienza a ver un video, a lado de su madre, de un joven que se suicidó debido a la falta de comprensión de la sociedad. Caitlyn sabe perfectamente cómo pueden llegar a sentirse estos chicos: “He estado en mi casa con la pistola, pensando: ‘Hay que acabar con esto de una vez’”.

Kim Kardashian y Kanye West llegan a saludar a Caitlyn. Ella comenta que nunca ha sido muy cercana a Kanye pero que le agrada cómo ha sido tan abierto ante la situación. “Me impresiona ver lo delgada que eres. Luces como Kendall,” dice Kim con una sonrisa. “Es una de las cosas más fuertes que han pasado en nuestra existencia como seres humanos, ¿sabes? Estamos muy acostumbrados a regirnos por las percepciones. Enfrentaste muchas cosas. Tu hija es una súper modelo, tú eres una celebridad, todo tipo de cosas y aún así dijiste: ‘J”&%& todos. Es lo que soy yo,” dijo Kanye.

Kim acompaña a Cait a su clóset para conocer su nuevo guardarropa y se da cuenta que tiene el mismo vestido que su madre, Kris Jenner, y bromean sobre usarlo al mismo tiempo.

Todos comienzan a partir y, al despedirse, la madre de Cait le dice: “Te amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”. Esther cuenta lo orgullosa que estaba de Bruce, cuando recibió su medalla de oro: “Pensé: nunca voy a estar más orgullosa de él. ¿Pero sabes qué? Me equivoqué, porque ahora estoy más orgullosa. Lo amo con todo mi corazón y definitivamente la amo a ella con todo mi corazón.”

Cait cuenta sobre las muertes de otras personas transexuales y quiere hacer algo para ayudar. Se dirige a San Diego para conocer a la madre de Kyler, un adolescente transexual que se quitó la vida. Caitlyn quiere ver qué pueden hacer juntos para ayudar y hacer un cambio. En el camino es perseguida por paparazzis y tiene que cambiar de vehículo para pasar desapercibida, pues sabe que una foto de ella llega a costar hasta 250,000 dólares.

Al llegar a casa de Kyler, son recibidos por su familia y la madre les cuenta que ella desde el principio fue de mente y corazón abiertos. Sin embargo, no todos los adolescentes transgénero corren con esa suerte. Ella trató de ayudarlo, a su manera, pues desconocía por completo el tema. Incluso lo ayudó a cambiar su certificado de nacimiento para tener un nombre femenino. Sin embargo, el certificado llegó días después de la muerte de Kyler y él ya no pudo verlo.

“Debemos ser más tolerantes con las personas, especialmente con las más jóvenes, porque ellos no pueden ver el futuro y eso los vuelve desesperados y lamentablemente el suicidio se convierte en una opción,” cuenta Cait. “Él tenía 14 años y desafortunadamente a esa edad, ellos no se dan cuenta de que van a salir adelante de esto y que hay cosas maravillosas esperándolos del otro lado,” dice la madre de Kyler.

Sobre E! Entertainment Television

E! es una marca de entretenimiento dedicada 24/7 al mundo del showbiz y la cultura pop de Hollywood y Latinoamérica que trasciende la pantalla de TV para inspirar y entretener a los apasionados por la actualidad, la moda, el humor, la música y el lifestyle. E! es el punto de encuentro entre las celebrities y sus fans, y la conexión multiplataforma que enciende la conversación social a través de historias fascinantes sobre personajes únicos.

Principales shows: The Royals, I Am Cait, Live from the Red Carpet, Fashion Police, Fashion Police México, Um Show de Noivas, Talentos a máis, Keeping Up with The Kardashians, I Am Cait, The Soup, E! News, E! News UpDate, The Fabulist,  Coffee Break,  La Sopa (México, Colombia, Venezuela), Zona Trendy (México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile).
 
Eonlinelatino.com – @eonlinelatino