Caracas, Mayo 2011. – En la Casa Ronald McDonald de Caracas siempre hay actividades recreativas para los

niños y niñas que allí se albergan. El diseño de programas está destinado a ofrecerles momentos amenos y diferentes que los preparan para enfrentar los retos de su enfermedad con la convicción de estar en un “hogar lejos de casa”.

Mayo, mes de especial celebración, ya que se lleva a cabo la 4ta Cena Benéfica que este año recaudará fondos para avanzar en la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela, ha sido el tiempo escogido para la visita de personajes tan especiales como el cantante y compositor Yordano, quién quiso visitar los espacios de la casa días antes de ser la atracción principal en la Cena Benéfica.  

El autor de temas como Perla Negra, Días de Junio y Vivir en Caracas tuvo la oportunidad de ver las instalaciones de la casa y quedó sorprendido con la labor que allí se realiza. La dedicación del personal a cargo para con cada una de las familias reforzó el conocimiento de que en la Casa Ronald McDonald, principal programa de ACIRM, se trabaja sin descanso por la salud infantil.

El próximo 26 de mayo, Yordano cantará para 320 amigos de ACIRM que con su colaboración estarán contribuyendo a materializar el sueño de tener una segunda Casa Ronald McDonald en nuestro país.  

Entre magia y sonrisas

También dentro del marco de las actividades de Un Día en la Casa Ronald McDonald los pacientes infantiles y sus familias recibieron la visita de Ra El Mago y su Escuela de Magia Houdini.

Los invitados conocieron el funcionamiento de la casa y ofrecieron a los hospedados un gran show de magia que contó con diversas actividades especiales como: florituras, actos de ventriloquía, entre otros trucos que dejaron boquiabiertos a los pequeños.

Para cumplir el mismo objetivo de interacción se acercaron Los Payasos de Hospital, el grupo de voluntariado de la empresa Cestaticket Accor Services en compañía de la Fundación de Doctoras y Doctores de la Piñata. Esta agrupación de voluntarios se encarga de formar como payasos a personas interesadas en ayudar a mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes que se encuentran hospitalizados.

Durante su paso por Casa Ronald Los Payasos de Hospital ofrecieron sonrisas a los pacientes infantiles llevando un rato diferente, lleno de alegrías y distracciones para todos los niños y niñas de la casa; divirtiéndolos con actividades participativas como: globomagia, origamia, cantos y trucos.

Sobre ACIRM.- La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una institución venezolana privada, sin fines de lucro, constituida en noviembre de 2001. Forma parte de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities, presente en 52 países del mundo. Tiene como propósito desarrollar programas de interés social a favor de la infancia venezolana. Sus principales objetivos son la operación y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en Venezuela, así como brindar apoyo a otras instituciones sin fines de lucro, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país.