Con 56 millones de dólares, «Nación Secreta» prácticamente igualó los registros que en el año 2000

consiguió la segunda entrega, una de las más exitosas de la saga.

LOS ANGELES.- La quinta entrega de «Misión Imposible», titulada «Nación Secreta», superó ampliamente los pronósticos y encabezó la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, según las cifras provisorias publicadas por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta, protagonizada una vez más por Tom Cruise, recaudó 56 millones de dólares, una cifra que «pulveriza todas las previsiones», comentó Paul Dergarabedian, experto de Rentrak media, subrayando resultados que a su juicio son «verdaderamente impresionantes».

Esto porque el filme prácticamente alcanzó los registros de la segunda entrega, que en 2000 vivía el apogeo de la saga. En su primer fin de semana, esa cinta obtuvo 57,4 millones de dólares.

«Nación Secreta», además, superó con largueza al filme que lo siguió en la taquilla, «Vacaciones». La cinta con Ed Helms y Christina Applegate recaudó 14,85 millones de dólares.

«Ant-Man», la cinta sobre «el hombre hormiga», bajó al tercer lugar tras dos semanas de liderazgo. Con los 12,61 millones de dólares ingresados esta semana, ya llega a un total de 132,15 millones.

«Minions», en tanto, continúa contando ingresos abultados, con 12,15 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo, con lo que totaliza 287,34 millones en cuatro semanas. «Pixeles», con Adam Sandler, sumó 10,40 millones (45,6 millones en total).

«Jurassic world», en sala desde hace ocho semanas, cierra la lista de diez cintas que mejor recaudación lograron este fin de semana, con 3,76 millones de dólares. De este modo, sigue ascendiendo en un camino que ya la ubica entre las más exitosas de la historia, y que sólo en Norteamérica la ha llevado a recaudar 631,46 millones.