Una luminaria con humildad
Luego de su entrevista con el periodista Rangel, el joven director fue agasajado en un breve acto protagonizado por las Voces Blancas de Elisa Soteldo, donde demostró una vez más su pasión por la Dirección, pues con gracia y soltura se levantó en medio de la ceremonia para dirigir a las lindas niñas del coro deleitando a todos los presentes.
Dudamel, con mucha sencillez, atendió a cada uno de los presentes, quienes impresionados ante este brillante talento venezolano quisieron obtener autógrafos, fotos o sencillamente ofrecerle algunas palabras de admiración.
Este exitoso chico, es director de orquesta desde los 12 años de edad. Cientos de ciudades han sido testigo de su energía avasallante a la hora de dirigir, su pasión por la música se muestra a flor de piel.
Muchos, son los países donde este maestro ha deleitado a hombres y mujeres con su música e innumerables han sido las eufóricas ovaciones que Gustavo ha recibido.
Consolidado como uno de los directores más apasionados y con mayor energía de nuestros tiempos, Dudamel se ha convertido en uno de los Directores más solicitados por las orquestas de todo el mundo.
No se puede dejar de lado su admirable labor social junto al maestro José Antonio Abreu, en la que han incorporado a cientos de niños y jóvenes al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Este joven con apenas 27 años de edad, es 100% orgullo venezolano.