Caracas.- Galerías Slabon, iniciativa de la empresaria Joanna D’Alessandria, recibe en sus tiendas las nuevas

colecciones de la reconocida orfebre colombiana Mercedes Salazar, bautizadas como »Bosque Encantado» y »Poder de la Palabra».

Desde hace 4 años, Slabon, como buena merchant de diseñadores criollos y extranjeros, se ha dedicado a la búsqueda de innovadoras piezas para su cadena de joyerías femeninas. Al abrir sus tiendas, cazó el talento de Salazar, quien se ha convertido en la orfebre más importante de su vitrina.

“Bosque Encantado”, que al igual que otras invenciones de Mercedes Salazar sólo se consigue en nuestro país en Slabon, es una colección llena de leyendas y mitos, en la que esta diseñadora continúa empleando la técnica de la resina, junto a otros materiales versátiles como patinas en alto relieve y gravados. Árboles, pájaros y pistolas para disparar y encantar al corazón del hombre amado son sólo algunos de los accesorios que la componen. En palabras de la orfebre, “estas piezas están ideadas para volver a la infancia, enamorarse del presente y hacer los sueños realidad”.  

Un rasgo que siempre ha caracterizado a Mercedes Salazar es que posee el “Poder de la Palabra”, frase que da nombre a una colección que consta de anillos y brazaletes, que buscan otorgar a la mujer seguridad, y demostrar que lo que se lee, cree, visualiza y se siente de sí misma se convierte en realidad.  

Con estudios en la Escuela de Artesanía del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, Salazar ofrece a su público, desde que abriera su empresa hace ocho años, una propuesta no sólo centrada en la energía que nos rodea, sino en la reafirmación personal. Esta diseñadora es capaz de grabar en sus aretes frases como “soy única”, “soy poderosa”, “soy divina”, que le otorgan un carácter divertido a sus invenciones.

Para ella, un collar, una pulsera, un anillo… son recursos para enaltecer a la mujer. En este sentido, emplea técnicas ancestrales para darle un toque único y sofisticado a sus joyas, valiéndose de un inagotable trabajo a mano.

Más allá de nuestras fronteras, las piezas de Mercedes Salazar se venden en exclusivos almacenes y boutiques de países como Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, España, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Australia y Japón.

Como si fuera poco, ha exhibido sus colecciones en las ferias internacionales de Madrid (SIMM), Barcelona (Democircuit), París (Premiere-Classe) y en las tres versiones anuales de ENK – Accesorie Circuit en Nueva York; aunado a ello,  recientemente recibió el premio a la “Mejor Diseñadora de Accesorios” de la revista Infashion.

Galerías Slabon: arte, talento y perifollo

Desde hace cuatro años, Slabon, como su nombre lo sugiere, ata, anuda, entrevera y urde una cadena de joyerías femeninas, en la que diseñadores criollos, conocidos dentro y fuera del país, exhiben sus innovadoras colecciones, junto a orfebres extranjeros, de la talla de Mercedes Salazar.

La respuesta del público no se ha hecho esperar y ha convertido a Galerías Slabon en toda una referencia en materia de moda. Entre las firmas nacionales presentes se encuentran: Liliana Ávila, Caona, Erika Yelo, Tarbay, Corinne Toledano, Mec, Vivianne Guenon, Dalila Gebran y Las Hermanas Adriana y Mercedes Ruiz.

Galerías Slabon más que una cadena de joyerías nacionales, ubicadas en los centros comerciales Paseo El Hatillo y Tolón, es un lugar en el que desembocan arte, talento y perifollo.