A Patricia Ramos le gusta »la vida alegre»… El proyecto »Dama y obrero» le ha sumado méritos.

La actriz ha levantado algo de polémica y muchas críticas positivas gracias a su rol histriónico de “prostituta”

De martes a viernes, en horario de las 8 de la noche, Televen presenta el proyecto dramático “Dama y Obrero”, una producción internacional hecha por la Cadena Telemundo, y en donde la actriz venezolana Patricia Ramos tiene una importante y muy sentida participación.

Para Patricia este reto se ha convertido en uno de los más importantes y ambiciosos de su carrera artística “… ya que es una producción dirigida hacia el público mexicano o norteño, personas que viven en la parte norte fronteriza de los Estados Unidos, y por lo tanto se requiere de un acento neutro, es obligatorio manejar diferentes ritmos de trabajo y por ser una producción grabada en Miami exclusivamente hecha por Telemundo se manejan distintos modelos y escenarios a la hora de actuar y de producir” contó.

¿Cómo define a “Zafiro”? su personaje

Ella es una mujer muy sensual, con una gran fortaleza, decidida a lograr lo que se propone a toda costa hasta haciendo trabajos que requieren perder su dignidad y orgullo.

¿Le es fácil actuar con poca ropa?

Ha sido un verdadero reto usar atuendos «pequeñitos» y «sexys», porque yo no suelo usar ropa interior coqueta, de hecho les confieso que duermo con pijamas tipo monos largos y hasta con sweaters (risas)… Sin embargo Telemundo logró lucirse al darme vestuarios magníficos elaborados a manos y de muy buen gusto, definitivamente fui bendecida por lo bien que se manejó mi imagen en televisión.
 
De forma directa “Zafiro” es calificada como una prostituta. Este perfil sin dudas ha sido bastante complejo para Patricia Ramos, ya que el sentimiento de la interpretación y el vestuario del mismo, le ha resultado muy atrevido en diversos momentos. “Tuve que entrevistar a mujeres de diversas nacionalidades que se dedican a esta profesión para comprender su cuadro de conducta. Eso me facilitó mucho la puesta en escena y me hizo entender mucho más de qué trata el personaje” contó.

En “Dama y obrero” el objetivo principal de “Zafiro” es robar la atención y el amor, de muchos de los personajes protagónicos involucrados en la trama. A lo que a Patricia se le preguntó:

¿Alguna vez en su vida le ha quitado el hombre a alguien?

No, jamás. Nunca me he involucrado en un triángulo amoroso y espero nunca hacerlo, porque creo en la familia, creo en el amor de pareja y tengo un profundo respeto hacia las personas comprometidas y/o casadas. Y no que quisiera que el día de mañana cuando tenga mi familia, alguien pueda usar una debilidad de mi relación para aprovecharse de acabar mi hogar.

Se dice que su personaje ha gustado mucho en Estados Unidos… ¿Por qué?

Gracias a Dios este papel ha sido un completo éxito y ha dado mucho de qué hablar en la cultura norteamericana por el tema del pool dance y las noches de strips clubs. Eso le ha gustado mucho a los televidentes; ha generado una gran receptividad en todos ellos,  incluso la telenovela «La Madame» protagonizada por Alicia Machado, que mezcla a muchas mujeres «prepagos» ha fascinado, y a su vez en Hollywood con la película “We’re The Millers” (Nosotros somos los Millers) donde Jennifer Aniston caracteriza una «stripper» que baila en los tubos, también gustó.

¿Su personaje y usted tienen algo en común en modo de pensamiento?

Para nada. Yo particularmente en mi intimidad soy muy penosa, y algo tímida, que lucho por las cosas que siento que merezco pero sin transgredir mi integridad y valores, siempre trabajando de manera honrada. Este personaje es muy distinto a mí.

Patricia Ramos lleva en su haber algo más de cinco producciones internacionales, y antes de dar el “sí” a “Dama y obrero” la actriz participó en “La ruta blanca” de Caracol Colombia. Allí interpretó a “Mercedes” una actriz muy polémica envuelta en problemas de drogas, prostitución, y narcotráfico. En Venezuela participó como modelo en “La gran boloña” y en “Rompe coco”, esos fueron algunos de sus primeros pasos.