Majestuosa obra de arte crean los venezolanos Eduardo Kano y Carlos Cabeza en el marco del POP ABSTRACTION que llega a tierras venezolanas por primera vez. ” Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.” Palabras celebres del gran Picasso, misma palabras que caben para resaltar el trabajo extraordinario de dos venezolanos de gran trayectoria en el mundo del arte y de la moda, no solo su país natal, los ha visto evolucionar, han traspasado fronteras y la gran manzana y la cuidad del amor han visto sus trabajos, estos dos talentos se unen por primera vez, para la creación de una obra de arte majestuosa, donde el diseño y el arte, se ven reflejados en cada uno de los detalles que ambos creadores de ilusiones, colocaron para darle vida.
Por su parte el extraordinario talento de Carlos Cabeza sigue en ascenso en Europa, hace un alto entre sus múltiples compromisos para retornar a su país natal, y presentar una serie de obras de arte. Las imágenes que produce son muy gráficas y lineales utilizando un vocabulario similar a la xilografía. Sus obras tienen diferentes direcciones para crear un diálogo entre la búsqueda de nuevas posibilidades, un universo en transición y un sistema estético que modifica a voluntad. Sus obras son telas cortadas, retratos lacerados, montañas homeopáticas donde el soporte forma parte del espacio. Su pintura se compone de formas circulares, orgánicas, hibridas, poliformas. La arquitectura en la composición de cada pieza añade la fuerza, la armonía y la elegancia. Su trazo es firme, la disposición de los elementos es alterna, la escala cromática expresa un vocabulario personal e íntimo. De gran atractivo visual, se caracteriza por una amplia e inusual luz, sus pinturas tienen las características del diseño. Las obras de Carlos Cabeza realizadas en telas cortadas, representan diferentes figuras concretas, figurativas y abstractas a la vez. Representaciones de espacios interiores se caracterizan por una exuberante paleta. Carlos ha demostrado poseer el don de inventar temas y motivos que son muy propios de su manera de sentir el arte,  utilizando los sentidos que mas le atraen como artista, aplicando técnicas únicas de su inspiración, y dándole forma y color a cada una de sus obras maestras, con una personalidad arrolladora, misma que se refleja en cada trabajo del artista, colocándole ese sello de exportación que admiran muchos críticos del arte en el mundo.

Mientras que Eduardo Kano, Durante su carrera, se ha destacado por aparecer en las listas de los hombres más elegantes, con un estilo único que lo llevó a crear su propia colección, dándole ese toque mágico personal del artista, Desde sus inicios, Kano arrancó ilustrando de manera innata prendas con mucha creatividad, líneas y colores, dando como resultado una mujer exquisitamente vestida, donde los detalles en cada uno de los figurines lograron conmover el gusto de una dama discreta y sencilla, un público femenino que poco a poco se enamoró de la sencillez y la sofisticación del creador venezolano, La fusión de la sastrería clásica y su uso único del color, su pasión por la textura y su atención al corte, la forma y el detalle han hecho de Eduardo Kano una suerte de héroe que ha logrado rescatar del tedio la clásica elegancia de la moda venezolana para transformarla en una imagen más audaz y contemporánea. A esto le sumamos la creatividad y  buen tallaje de los trajes de caballero únicos y con sello propio.

En la actualidad, sus nombres son sinónimo de unos virtuosos creadores de la moda y el arte moderna, con diseños que no van dirigidos sólo para la alta sociedad, sino para todas aquellas mujeres y hombres que se sienten identificados con sus estilos. Para los venezolanos, la moda y las tendencias del buen arte cambian, pero la sofisticación, el lujo y la elegancia son elementos permanentes e invariables, de los que no se debe prescindir. El secreto de ambos creadores de sueños es trabajar conforme a la personalidad y el modo de vida de cada cliente, así logran crear piezas únicas y exclusivas.

Esta obra en especial de ambos artistas, unidas a las innumerables obras que Cabeza trae desde parís, de su gran exposición denominada POP ABSTRACTION, la cual se ha paseado por las principales galerías de Europa llega a Venezuela por primera vez y se estarán presentando desde el próximo viernes 11 de Septiembre en O. Ascanio Gallery, frente al Pazzo restaurant de la Castellana para el deleite de propios y extraños que visiten nuestra cuidad capital