»Quiero volver a París. Quiero tocar. Quiero que seamos la primera banda que toque en el Bataclan cuando reabra», ha afirmado su cantante


El grupo de música estadounidense ‘Eagles of Death Metal’, que tocaba en la sala Bataclan cuando el 13 de noviembre se produjo el ataque terrorista que causó la muerte de 89 personas, quiere ser la primera banda en actuar allí cuando reabra sus puertas.

 Así lo aseguró el cantante y cofundador del grupo Jesse Hughes, en una entrevista con ‘Vice’, donde han relatado su terrible experiencia . «Quiero volver a París. Quiero tocar. Quiero que seamos la primera banda que toque en el Bataclan cuando reabra. Nuestros amigos fueron a ver rock y murieron. Yo quiero volver y vivir», ha asegurado.

«Al principio pensé que era el sistema de sonido que estaba fallando. Pero muy rápido me di cuenta de que no era eso y enseguida supe lo que pasaba. Entonces Jesse corrió hacia mí y nos pusimos en una esquina del escenario. No sabíamos si nos apuntaban o no», explica el guitarrista Eden Galindo en la entrevista.

Hughes afirma que tras empezar los disparos salió corriendo del escenario y fue a buscar a su novia al vestidor. Fue en ese momento cuando se encontró cara a cara con un hombre armado . “Se volvió hacia mí, bajó su arma y el cañón golpeó el marco de la puerta”, dijo Hughes. El cantante explica que corrió hasta encontrar unas escaleras que conducían a una puerta de salida y allí se vio a su novia.

“Yo me agazapé tras mi taburete”, relata el batería del grupo Julian Dorio. “Vi a dos hombres en frente que a penas se tomaban una tregua para dejar de disparar al público” , afirma el músico que logró escapar arrastrándose hasta la puerta de salida.

Por su parte, el otro fundador de la banda, Josh Homme, que no se encontraba en aquel momento en París porque no participaba en la gira, ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas tras los ataques: «Quiero ponerme de rodillas y decir simplemente: ‘cualquier cosa que necesitéis’. Porque no hay palabras para esto».

Todos los músicos de la banda sobrevivieron al atentado, pero en él murieron el director de merchandising de la gira europea del grupo, Nick Alexander, y tres trabajadores de Universal Music France, su discográfica.