2.500 participantes llenaron de alegría las calles caraqueñas


Septiempre, 2015 – El pasado domingo, la Av. Francisco de Miranda, se llenó de toda la energía y entusiasmo de quienes año tras año asumen el reto de correr 10K o caminar 5K a beneficio de Olimpíadas Especiales, programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita.

El punto de partida se ubicó a la altura del Edificio Parque Cristal en la urbanización Los Palos Grandes en sentido este-oeste, y al llegar a la esquina formada por la Av. Francisco de Miranda y la Av. Guaicaipuro de Chacao, los corredores giraron en U para ubicarse en sentido oeste-este por la pista Sur de la mencionada avenida hasta el Centro Comercial Unicentro El Marques y retornar al punto de salida. Mientras que la caminata mantuvo la misma ruta hasta el elevado adyacente al Gimnasio José Joaquín “Papá” Carillo.

     A los 31 minutos y 44 segundos del pitazo inicial, Walter Suárez ya estaba cruzando la meta para coronarse como ganador del primer lugar de la categoría masculina, mientras que Karla Urbina fue la triunfadora en la categoría femenina, con un tiempo de 36 minutos y 47 segundos.

    La carrera – caminata Cargill, se destaca por ser una oportunidad en la que todos los asistentes pueden compartir con los chicos de Olimpíadas Especiales, siendo esta una de las principales metas de la organización, la cual apuesta por la inclusión y los talentos de las personas con discapacidad, estimulando su desarrollo dentro de la sociedad.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la celebración de los 150 años de Cargill en el mercado colaborando estrechamente con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades comprometidas a la idea de alimentar al mundo de una forma responsable, a reducir el impacto medioambiental y crecer como sociedad.