Parece que Apple está dispuesto a romper con el USB tradicional en su nueva MacBook Retina


La nueva MacBook con pantalla Retina es muy delgada, tanto que sus diseñadores decidieron deshacerse de prácticamente todos los conectores tradicionales excepto uno y éste no es ninguno que conozcas.

Durante su keynote más reciente, Tim Cook, CEO de Apple, presentó la MacBook Retina, el supuesto dispositivo que reemplazaría a la MacBook Air por un modelo más delgado y poderoso.

Lo que pocos notaron es que para alcanzar ese diseño tan delgado, la MacBook Retina debía deshacerse de sus conectores USB, lightning, HDMI, FireWire, VGA y Ethernet para incluir solo uno, el novedoso USB Tipo C, el nuevo estándar que pronto regirá el mundo USB.

Este conector único no permitirá cargar la MacBook Retina junto a un iPhone, sino que requerirá de un multicontacto externo de 79 dólares para lograrlo. En otras palabras, si quieres cargar más de dos dispositivos a la vez, tendrás que pagar.

Además, la ausencia del cable Ethernet obligará al usuario a depender de las conexiones WiFi mientras que la falta de entradas para tarjetas SD o USB incrementará la necesidad de usar servicios de almacenamiento en nube como iCloud.

Incluír solo un conector con tecnología incpiente parecería arriesgado, pero Apple no es extraña a este tipo de decisiones pues en 1998, la firma de Cupertino sorprendió a todos por mostrar la primera computadora sin unidad de disquete flexible.

terra