‘Aún no saben lo que tiene, le están haciendo pruebas, pero la palabra cáncer está descartada’ ha asegurado al periódico ABC la representante de la artista, Mariola Orellana.

Una semana después de conocer que a la conocida cantante le encontraron un bulto en el aparato digestivo, se ha sabido que Marta no contempla la opción de que este sea en realidad un tumor cancerígeno, una posibilidad a la que apuntaban algunos medios.

«Aún no saben lo que tiene, le están haciendo pruebas, pero la palabra cáncer está descartada», ha asegurado al periódico ABC la representante de la artista, Mariola Orellana.

Al hacerse público que Marta pasaría por quirófano en abril –algo que «preocupaba» a la cantante según la prensa española–, la artista decidió agradecer en Facebook el apoyo público recibido. Ahora, centrada en su trabajo, Marta no quiere dar más detalles, pese a que fue ella misma quien reveló la primera información relativa a su estado de salud.

«No quiere hablar por dos motivos: le da mucho apuro y tiene mucho trabajo, se está volcando en su carrera para no preocuparse», añadió Orellana.

Tanto es así, que Marta no solo deleitaba este fin de semana a sus seguidores en la gala Drag Queen del carnaval de Gran Canaria, sino que se encuentra dando las últimas pinceladas a su nuevo disco, que verá la luz este año. Además, la cantante residirá hasta abril en México, país en el que vivió durante la mayor parte del año pasado debido a su exitosa participación en el programa ‘La Academia 10’, trabajo que aunque acometió «encantada», supuso en un primer momento una obligación, como resultado de su falta de trabajo debido a la crisis financiera que existe en España.

«Aunque suene muy fuerte, yo he tenido que emigrar porque en España no hay trabajo. Lo he hecho encantada de la vida, pero es algo que nunca pensé que podría ocurrirme. Por más que todos digan ahora que vieron venir la crisis, lo cierto es que hasta que no nos dimos de bruces con ella, no fuimos conscientes de lo que estaba pasando», explicaba la cantante a la revista Diez Minutos hace un año.