El hombre de 35 años y residente de Jacksonville, Florida, está acusado de nueve cargos, entre los que se encuentran el acceso indebido a una computadora ajena y escucha telefónica
Los Ángeles, Estados Unidos.- Christopher Chaney, el hombre que hace un año filtró en internet fotografías de la actriz Scarlett Johansson desnuda podría recibir hasta 60 años de cárcel por los delitos que se le imputan.
Según el portal de Forbes.com, el hombre de 35 años de edad hackeó el teléfono de Johansson donde tenía unas imágenes sensuales destinadas a su entonces esposo Ryan Reynolds, pero fue arrestado por el FBI tras varios años de investigación, bajo el código de ‘Operación Hackerazzi’.
Posteriormente se supo que Chaney había acosado y chantajeado de igual forma a otras cincuenta víctimas famosas, como Mila Kunis, Christina Aguilera, Vanessa Hudgens, Lady Gaga, Miley Cyrus y Julianne Hough.
El hacker lograba tener acceso a las cuentas de correo electrónico de sus víctimas simplemente por medio de la opción «recordar contraseña».
Chaney también fue condenado a pagarle a la actriz de ‘Los Vengadores’ una indemnización económica por 66 mil dólares y otros 150 mil dólares más entre sus demás víctimas.
terra
