El delantero del Wimbledon ha demostrado que pese a su poderoso físico, el talento es algo que viene de serie.


Adebayo Akinfenwa se ha convertido en uno de los personajes de 2015 tras su partido ante el Liverpool. Casi más de 40.000 tuits en el partido que enfrentó al Wimbledon ante los ‘reds’ para un delantero muy popular en Inglaterra por sus 105 kilos de peso midiendo 1,80 metros.

A sus 32 años, Akinfenwa ha pasado por casi una quincena de equipos, sumando 91 goles en 251 partidos. «Decían que era demasiado grande para el fútbol, pero cien goles después ya no lo piensan. No hay límites para hacer lo que de verdad quieres», explica el delantero.

Ante el Liverpool, Akinfenwa fue capaz de marcar el tanto del empate de su equipo en un córner. Aunque finalmente, el Wimbledon sucumbió ante un equipo de mayor nivel. Curiosamente, Adebayo suele ser objeto de burla por su sobrepeso, algo que lleva con gran humor. «Mi cántico favorito es cuando me dicen eres tan gordo como Eddie Murphy. Cuando me lo cantan no puedo parar de reír».

Como curiosidad, es hincha del Liverpool, así que su objetivo era llevarse la camiseta de Gerrard. «Quiero la camiseta de Steven Gerrard. Ya le dije a todos que si alguien la cogía antes que yo iba a estar en serios problemas».

Además de marcar, se atrevió con una ruleta al más puro estilo Zidane: