LOS ANGELES (AP) – Los detectives encontraron grandes cantidades de anestésicos y decenas de envases de cremas para aclarar la piel en la mansión de Michael Jackson, tras la muerte

del cantante, de acuerdo con varios documentos de un allanamiento, revelados el viernes.

Los investigadores fueron a la mansión alquilada de Jackson, el 29 de junio, luego de un largo interrogatorio con su médico personal, Conrad Murray, quien les dijo que había colocado un maletín médico en una repisa del armario.

En la casa, los detectives encontraron 11 envases del poderoso anestésico propofol, algunos vacíos, así como sedantes y diversos artículos médicos, como una caja de brazaletes para tomar la presión arterial, de acuerdo con las órdenes, reveladas parcialmente luego que The Associated Press presentó una moción para que se hicieran públicas.

La muerte de Jackson, el 25 de junio, fue determinada un homicidio por sobredosis de propofol y otros sedantes. Muray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Durante su búsqueda, los detectives encontraron 19 envases de hidroqinona y 18 de Benoquin, sustancias usadas comúnmente en el tratamiento de un problema dérmico llamado vitiligo, que Jackson, de 50 años, había dicho que padecía.

La anomalía genera manchas de piel decolorada, y las cremas pueden usarse para aclarar la piel que había conservado su color más oscuro, para dar una apariencia más uniforme.

«Algunas personas con vitiligo llegan al punto en que una buena parte de su piel está pálida, y parece tener más sentido el blanquear las partes que siguen oscuras», dijo el doctor David Sawcer, profesor asistente de dermatología en la Universidad del Sur de California.

El Benoquin se deriva de la hidroquinona. Aunque las cremas pueden usarse simultáneamente, resulta inusitado hacer eso, señaló Sawcer. Los medicamentos suelen venir en envases semejantes a los del dentífrico y cada tratamiento dura unos meses. Los efectos colaterales incluyen hipersensibilidad al sol.

«En los lugares donde no hay pigmento, la piel de estas personas es exactamente como la de un albino», dijo Sawcer.

El descubrimiento de cremas médicas en la casa de Jackson coincide con la versión de un comentario que supuestamente hizo Murray poco después de la muerte del «Rey del Pop».

Según documentos policiales obtenidos por la AP, el asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, dijo a los detectives que, en el hospital donde se certificó la muerte del cantante, Murray le confió que quería volver a la casa del finado, «para que pudiera recoger unas cremas que el señor Jackson tiene, y para que el mundo nunca se entere de eso».

___

El periodista de espectáculos de la AP, Anthony McCartney, contribuyó con este despacho.
© 2010 The Associated Press. All Rights Reserved.