A través de un comunicado de prensa, el presidente de los Estados Unidos expresó sus condolencias por la muerte de Juan Gabriel


Tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel , el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado de prensa en el que lamentó la muerte del Divo de Juárez.

 «Por más de 40 años Juan Gabriel llevó su adorada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como estar en casa».

De igual manera, expresó que la música y las letras del cantautor fueron inspiración para una gran cantidad de músicos jóvenes.

«Con sus letras románticas, actuaciones apasionadas y su estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban».

Actualmente el cuerpo del cantautor se encuentra en la funeraria Malinow and Silverman Mortuary en Los Ángeles . Varios medios de comunicación aseguran que los restos del cantautor serán trasladados a México en un avión privado.

Hasta el momento no se ha confirmado el recinto para dar el último adiós al cantautor, sin embargo, es probable que el Palacio de Bellas Artes sea el el escenario elegido,  no solo por ser un lugar icónico de la Ciudad de México, sino porque El Divo de Juárez fue el primer cantante de música popular en presentarse en un recinto dedicado a la música académica.