»Soy Kanye West, y decir eso este año se siente bien». Fue así que el controversial artista comenzó su discurso durante la entrega de los Videos Music Awards (VMAs) 2016.


Unos días antes de la premiación, MTV anunció que Kanye tendría cuatro minutos para hacer lo que quisiera en el escenario. Sin embargo, el intérprete de “Famous” se dirigió al público por unos cinco minutos, y luego procedió a presentar el video oficial de la canción “Fade”.

Antes de lanzar su nuevo proyecto, West dijo que “lo más seguro” su video de la canción “Famous” no podría vencer “Formation”, de Beyoncé (haciendo referencia al año le arrebató el micrófono a Taylor Swift para expresar que, en su opinión, Beyoncé debió haber sido reconocida por lanzar el mejor video del año, en vez de la intérprete de “You Belong with Me”).

“Las personas no entienden cuan bendecidos somos. ‘Famous’ fue una expresión de nuestro ahora, de nuestra fama”, sostuvo, e hizo referencia a algunas de las celebridades que forman parte del video. Luego añadió: “Hay gente que celebra lo que pasó con Taylor (Swift). Pero no, yo los amo a todos, por eso es que la llamé”. Esto último recordando el hecho de que Swift argumentó que él no le pidió permiso para decir su nombre en la ya mencionada canción. Ante esto, la esposa del músico publicó un video de la conversación que tuvieron ambos artistas y en el que se evidencia que Taylor sí lo autorizó.

 

Kanye agregó: “Esta noche estamos aquí para divertirnos. Estoy ante a mi ídolo, Puff Daddy. Estoy ante mi esposa, Kim Kardashian West. Estoy ante el futuro, Chain The Rapper“. Luego, el papá de North y Saint West le recordó a las celebridades que ellos son una “influencia innegable” en el resto de las personas.

“Les voy a presentar un pedazo de mi arte”, dijo Kanye antes de retirarse del escenario y presentar el video “Fade”, protagonizado por la bailarina y actriz Teyana Taylor.