La cantante venezolana Karina dio a conocer hace varios meses que su hija menor llamada Hanna, había decidido comenzar una transición para detener su crecimiento femenino y poder convertirse en un varoncito.


A través de una entrevista, la venezolana y su ahora hijo varón, relataron cómo ha sido todo el proceso, desde que Xander era sólo un bebé hasta el día a día con sus amigos en su escuela. Karina contó sus íntimos momentos al programa ‘Aquí y Ahora’ de la cadena Univisión.

“En mi escuela todos me llaman Hannah porque no saben nada de Xander, pero a mí no me molesta porque sé que todavía no saben“, comentó el pequeño de manera inocente.

La artista relató que, “desde que nació, desde que le di pecho, ella me ha dictado qué hacer, entonces ha sido de alguna manera fácil porque yo simplemente la sigo. Siempre el carrito, siempre la pistola, siempre la pelota, siempre los deportes. La disfracé de brujita, ella tendría unos 3 o 4 años, de ahí ella ya quería disfrazarse de vaquero. Bueno, yo en esa época le negociaba. Antes de los dos años ella quería arrancarse, jalarse el traje de baño que yo le ponía completo, ella quería sacárselo y quería ponerse short”.

 

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu «TRANSICIÓN» formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de «niña» que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un «niño» … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú «TRANSGENERO». Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el

21 de Abr de 2016 a la(s) 4:05 PDT

Luego de ir al psicólogo, le participaron a Karina que a los tres años era muy rápido para definir el sexo, sin embargo le ofrecieron que “dejara ser” a su hijo, por lo que a los 10 años, Hannah le envió por correo un video a su mamá, donde se narra la historia de una niña australiana transgénero.

Raquel N. Almérida G.
Noticias24 Carabobo – Con información de El Farandi