SANTO DOMINGO (AP) – Miss República Dominicana y primera finalista del concurso Miss Universo, Ada Aimée de la Cruz, aceptó el martes la postulación a vicealcaldesa por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ada Aimé de la Cruz, de 24 años, se comprometió «a trabajar por el bien de mi pueblo natal» al ser proclamada candidata a vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, uno de los municipios que rodean a la capital dominicana.

La reina de belleza fue proclamada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldononado, en un acto político y será compañera de fórmula de Francisco Fernández.

Con 445.333 habitantes, Santo Domingo Norte es el cuarto municipio más poblado del país, según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

De resultar electa en los comicios municipales del 16 de mayo próximo, De la Cruz asumirá el puesto el 16 de agosto, cuando ya haya concluido su periodo como Miss República Dominicana.

De la Cruz fue coronada Miss República Dominicana en mayo de 2009 y en agosto de ese año obtuvo el segundo puesto el concurso internacional Miss Universo.

© 2010 The Associated Press. All Rights Reserved.