Nuestra agenda suele estar llena todos los días y conseguir un hueco para mantener relaciones sexuales a veces parece algo imposible.


Para los matrimonios que sí que lo consiguen, el beneficio puede ser considerable. Hablamos con un grupo de expertos en materia de sexo para preguntarles por los beneficios de mantener relaciones sexuales con la pareja prácticamente a diario. Esto es lo que nos dijeron:

1. Enciende la llama de la creatividad.

«Practicar sexo todos los días puede sacarte a ti y a tu pareja de la rutina sexual en la que estén sumidos, además de suponer una motivación a la hora de experimentar en la cama y a la hora de hablar sobre qué funciona y qué no», sostiene Samantha Rodman, psicóloga y asesora. «Después de todo, no vas a tener ganas de hacer exactamente lo mismo los siete días de las semana».

2. Es una forma de conectar los dos solos.

«Como nuestras vidas se han vuelto cada vez más ajetreadas (hijos, trabajo o incluso maratones de series), es importantísimo que mi marido y yo encontremos tiempo para estar juntos», afirma la bloguera Meg Conley. «Hay muchas maneras de pasar el tiempo juntos: leer a la vez, pasear tomados de la mano, salir a cenar, mantener conversaciones inteligentes… Eso sí, tengo que decir que, cuando tenemos tiempo para la intimidad, es algo especial, eléctrico y muy importante. Nos recarga como personas, como pareja, de una forma que no se consigue leyendo juntos».

3. Es un recuerdo de que comenzaron siendo amantes. Todo lo demás es secundario.

«Poder contar con una rutina diaria de conexión erótica (besarse, hablar sobre fantasías eróticas o mantener relaciones sexuales) hará que tu vida sea más divertida y alegre», desvela la sexóloga Danielle Harel. «También te otorga una imagen de que son adultos que comparten un equipo, en vez de ser solo padres, trabajadores o el resto de identidades que a veces pueden asumir el papel principal de tu vida».

4. Puede revitalizar tu matrimonio.

«Puede asustarte la idea de que una rutina diaria de sexo suponga que tu vida amorosa no sea espontánea, o que pierda su lado romántico», afirmó Tammy Nelson, terapeuta sexual. «Al contrario, el sexo a diario le añade más romance a tu relación. Cuando acudes a la cita diaria cada noche, aunque no te apetezca, aunque estén cansados o haya algo interesante en la televisión, estás demostrando a tu pareja que tienes un compromiso con la relación y con su relación sexual y que lo estás cumpliendo».

5. Orgasmos. No hace falta decir más.

«¿Dónde hay que firmar para tener orgasmos diarios?», apunta Conley.

6. Es algo motivador para acabar el día.

«El sexo puede convertirse en un descanso de las exigencias del trabajo, de los niños y de la vida en general», asegura Rodman. «Si sabes que vas a practicar sexo todos los días, puedes motivarte pensando que es una situación en la que puedes reconectar con tu pareja sin que nada los pueda distraer».

7. Recuerda: hay muchas maneras de encender la chispa.

«Mantener relaciones sexuales a diario es una confirmación constante de su vínculo único y de su continuo romance», recalca Pepper Schwartz, profesora de Sociología y sexóloga de la Universidad de Washington. «No tiene que ser sexo duro siempre: pueden besarse de una forma más intensa, darse un masaje erótico o flirtear antes de apagar la luz de su habitación o mientras se preparan para dormir. Todo esto contribuye a una conexión íntima y placentera entre los dos».

8. Es una manera fácil de que la diversión vuelva a tu vida.

«Paso mucho tiempo haciendo cosas por obligación: citas, entregas, tareas de casa, compra en el supermercado con niños enfadados…», enumera Conley. «Mantener relaciones sexuales con mi marido no es una obligación, es algo que hago con la persona a la que más quiero. Es una persona que me quiere tenga 10 libras de más o de menos y con todas mis inseguridades».

9. En la variedad está el gusto.

«Hay diferentes tipos de sexo: el sexo emocional, el sexo como manera de liberarse del estrés, el sexo que se alimenta de fantasías y creatividad y el sexo que se basa en los cinco sentidos», afirma el terapeuta sexual y exitoso autor Ian Kerner. «Como se hace en la pirámide nutricional, hay que probar todos esos diferentes tipos de sexo para conseguir una vida sexual equilibrada».

10. La química cerebral producida por el sexo es muy potente.

«Cuando mantenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, liberamos unas sustancias químicas —dopamina, testosterona, oxitocina y endorfinas— que nos hacen sentir bien», explica Nelson. «El cuerpo experimenta una sensación de bienestar y de euforia».

— Esta nota fue publicada originalmente por Kelsey Borresen en HuffPost Weddings. La traducción es de Irene de Andrés Armenteros de El Huffington Post (España), y ha sido adaptada para HuffPost Voces.

 The Huffington Post  |  Por Kelsey Borresen