Con los equipos más modernos del país y personal altamente calificado


Caracas.- Un ambiente agradable pensado cuidadosamente para ofrecer comodidad y bienestar, personal atento y especialistas calificados en varias disciplinas (oncología, hematología, psicología, tratamiento del dolor, nutrición, etc.) y los más modernos equipos médicos es lo que encontrará en Oncomédica, una unidad diurna de diagnóstico y tratamiento hemato-oncológica dedicado al cuidado de personas con cáncer.

Las instalaciones cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad garantizada. Desde el primer momento, una persona acompañará al paciente y su familiar por su tránsito en Oncomédica y se encargará de vigilar todos los procesos administrativos: ingreso, seguros, informes médicos, egresos y cobros.

En la unidad, el paciente podrá disfrutar de diversos servicios en el mismo lugar, desde estudios de diagnóstico hasta la terapéutica tanto quirúrgica como médica. Con los equipos más modernos en Venezuela, tanto en tomosíntesis como en ultrasonido, Oncomédica cuenta con tecnología de punta:

Consultorios con área de entrevista y sala de examen cómodas y equipadas con todo lo necesario.

Historia clínica computarizada (Oncobass®) que permite importar información de los departamentos de radiología y laboratorio, así como conectividad a farmacia para la preparación de quimioterapia.

Servicio de Tomografía. Cuenta con un equipo de PET-CT de sesenta y cuatro cortes, con doble arco para disminuir el efecto de claustrofobia. Es el único en su modelo en Caracas, ofreciendo ventaja en el diagnóstico y tratamiento de tumores malignos, con ubicación no demostrable por otros métodos.

Servicio de mamografía: Disponemos de un equipo de mamografía digital con tomosíntesis y sistema de biopsia estereotáxica.

Servicios de rayos X y radiología como sistema de apoyo, digitalizados e integrado a la red de la clínica.

Servicio de ecosonograma.

Sala de planificación y lectura. Integra los estudios de radiología, mamografía, ultrasonido, y CT-PET para el dictado de los reportes y la discusión de los casos clínicos.

Farmacia: Dirigida por una farmaceuta regente especialista en mezclas y preparaciones oncológicas, conjuntamente con el resto del personal auxiliar especializado en oncología.

Salas de quimioterapia: diseñada cuidadosamente para generar una sensación de bienestar, dispone de 15 unidades en una sala general, con poltronas confortables. Otras dos unidades se ubican en salas semiprivadas y la unidad restante es una cama clínica para pacientes que requieran mayor tiempo de tratamiento, con equipamiento para soporte vital avanzado o sala de cuidados intermedios para pacientes que sufran descompensación súbita de sus condiciones generales. Los espacios privados cuentan con suficiente amplitud como para que los pacientes puedan compartir con sus acompañantes mientras se realizan el tratamiento.

Servicio de enfermería en el área de tratamiento, el cual está monitorizado y con equipos de soporte de vigilancia, soporte vital, equipos de RCP y desfibriladores.

El equipo de profesionales de Oncomédica  procura ofrecer el mejor trato a cada uno de sus pacientes, humanizando su atención al máximo y preocupándose por su bienestar. Está conformado por internistas-oncólogos, internistas-hematólogos, farmaceutas, enfermeras oncológicas graduadas, especialistas en medicina del dolor y cuidados terminales, radiólogos, ultrasonografistas, psicólogos y nutricionistas.

“Procuramos dar los diagnósticos de la manera más humana posible, brindando apoyo y confianza, junto con un abanico de propuestas adecuadas para el paciente y con amplias posibilidades, para que no signifique sentirse en una situación fatal”, menciona la doctora Natalie Korsun, jefa del área de Imagenología.

Oncomédica está continuamente investigando y preparando a sus especialistas para mantenerse a la vanguardia de los últimos avances en el cuidado de oncología, orientados a sus pacientes y familiares para ofrecerles un servicio médico asistencial e integral de la salud.

ONCOMÉDICA. Edif. Banco de Lara, Nivel Comercio, 1ra Transversal con Av. Eugenio Mendoza, La Castellana, Chacao. Email: [email protected]. Telf: (0212) 263 02 40 / 263 21 82 / 263 28 31 / 263 90 53 / 263 73 66