Maná anunció el martes su nueva gira «The Latino Power», una serie de conciertos por Estados Unidos

para promover el voto latino este año electoral.

 La gira producida por Live Nation comenzará el 9 de septiembre en la Viejas Arena de San Diego e incluirá paradas en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Las Vegas, Houston y Dallas.

La banda de rock mexicana, que devela el miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, llevará 80 toneladas de equipo de producción para la gira con la meta de unir e inspirar a las comunidades latinas para que sus voces sean escuchadas en un año de elecciones presidenciales.

«Le pusimos ‘Latino Power’ a nuestra gira por el poder de su voto colectivo este año. Los latinos en Estados Unidos pueden empoderar más a nuestra comunidad al exigir más respeto y afectar el cambio real en las condiciones de vida y oportunidades para nuestra gente», dijo el vocalista Fher Olvera en un comunicado emitido el martes.

Los boletos salen a la venta el 19 de febrero en el sitio www.livenation.com. Los admiradores con la aplicación de Live Nation podrán acceder a una preventa el día previo a partir de las 10:00 am (hora local). La preventa es únicamente para conciertos con boletos del sistema Ticketmaster.

En «Latino Power» el grupo mezclará sus mayores éxitos con los sencillos de su más reciente álbum galardonado con el Latin Grammy, «Cama incendiada». También planea acercar a sus admiradores con organizaciones como Voto Latino y activistas locales para inspirarlos a hacer valer su voto en noviembre.

Maná se creó en Guadalajara, México en 1986. El cuarteto conformado por Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha sido galardonado con cuatro premios Grammy y ocho Latin Grammy, entre otros reconocimientos. En Estados Unidos ha tenido nueve discos y 10 sencillos en el No. 1 de las listas de popularidad de la revista Billboard.

AP AP – The Associated Press.