Quien se diera a conocer en nuestro país el reality show »Estrellas de la Música» que produjo Hugo Devana

hace algunos años para Venevisión, emprende su internacionalización luego de haber brillado en proyectos musicales como »Calle Ciega» y »Proyecto A», donde demostró su pasión, innegable talento y carisma. Cristhiam Rigú, adoptando solamente su comercial apellido, abre así una nueva etapa profesional y llega con un discompacto titulado; “Entre Venas”, donde plasma toda su pasión, esencia y carga emotiva, con un tema punta de lanza titulado; “Contigo quiero estar”, que ya se ha colocado muy bien en varias plazas latinas donde ha sido recibido con total aceptación.   

Pasión por la música, perseverancia, cuotas extras de fe, un toque de suerte, formación autodidacta y una vocación insuperable identifican a Rigú, considerado la nueva promesa de la balada-pop en español. Autor, compositor, productor, arreglista e intérprete que plasma en su disco “Entre Venas” la síntesis de las características que hoy lo convierten en uno de los mejores embajadores musicales de Venezuela. Rigú nació en Puerto Ordaz, en medio de una familia completamente ajena a la música. Sin embargo, su inclinación innata la manifestó desde pequeño, especialmente con la percusión. Con solo seis años ganó un concurso infantil dirigido por el inolvidable Simón Díaz. Desde ese momento, Rigú se mantuvo fiel a esa pasión extrema, dedicándose especialmente a la música con raíces folclóricas. Integró numerosas agrupaciones, algunas de las cuales debían solicitar permisos especiales para contar con él en sus presentaciones en vivo, debido a su corta edad.  

Talento autodidacta y demostración de que nada es imposible…

Nunca recibió educación musical formal. Todo lo que sabe en la materia lo ha aprendido por sí mismo, observando, practicando y buscando sus propios caminos. A tal punto, que su base como guitarrista la logró a través de internet, con el curioso resultado que hoy en día, su forma de tocar la guitarra es a la inversa, tal como lo vio en la pantalla de su computador. Rigú es la demostración fehaciente de que nada es imposible de lograr, si se tienen las ganas y la determinación de alcanzar los sueños y cristalizar los objetivos. Con solo 17 años, Rigú tomó una decisión que le cambió la vida. Tras pasar unas vacaciones en Caracas decidió quedarse para realizar audiciones en programas de música y bandas de la capital. Para mantenerse económicamente trabajaba como vendedor de accesorios y ropa puerta a puerta, al mismo tiempo que terminaba su educación escolar.

Y llegó “Estrellas de la Música”

Participó del reality show de Venevisión “Estrellas de la Música”, convirtiéndose en uno de los participantes más populares gracias a su talento y carisma. Posteriormente  logra formar parte del reconocido grupo de venezolano de reggaetón y merengue, Calle Ciega y de allí dio su primer paso como solista, presentando  “Cosas que Pasan”, su disco debut a nivel nacional, con cuyo primer sencillo “Dame la Oportunidad” alcanzó las primeras diez posiciones en las carteleras locales. Luego fue llamado a integrar el grupo “Proyecto A”, donde pudo explorar su faceta como intérprete de salsa. Pero Rigú quería más… y en esa permanente búsqueda de nuevas oportunidades, desarrolló durante algunos años una empresa de eventos y catering. Gracias a esta tarea, en uno de sus proyectos conoció a quienes confiaron en su talento y apadrinaron su nueva etapa profesional. Bajo el sello Doble A Record, Rigú asumió nuevamente todos los riesgos y se lanzó con un proyecto orgánico, absolutamente personal, nacido desde su piel. Durante más de un año escribió, compuso, interpretó y produjo los doce temas de su álbum.

Detalles de “Entre Venas”

Grabado en estudios de Madrid, Venezuela y Estados Unidos, el discompacto es un compendio de baladas pop que hablan del amor en sus distintas fases y estados.  Aunque el propósito de Rigú en una primera etapa era compartir su trabajo musical solo en Venezuela, una vez más su fe y coherencia lo sorprendieron superando sus propias expectativas. Warner Latin Music conoció el proyecto y se sumó a esta aventura con la meta de llevar su carrera al siguiente nivel. “Contigo quiero estar” es el primer sencillo lanzado simultáneamente en Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos con versiones urbanas y tropicales, demostrando así su versatilidad y carácter profesional, amén de sus ganas de trascender en lo que es su vocación, una vocación  y entrega que le está brindando frutos tangibles y que lo ha colocado en la palestra de la música en varias plazas foráneas, donde se ha hecho sentir con ese carácter, fe y lealtad que lo caracteriza y le ha brindado trascender en el medio artístico internacional, convirtiéndose en otra bandera de Venezuela en varios países latinoamericanos.

Coordenadas de Rigú

Instagram, Facebook, Twitter: @Rigumusic