Muerde Aquí dominical Lila Morillo

Ícono de Venezuela, Patrimonio cultural, La diva zuliana, La reina del Cocotero, La Maracucha de Oro. ¡Dios, cuantos adjetivos a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria artística! aunque ella lo redondee a 50 para no delatar su verdadera edad, que también es todo un misterio. Lo cierto del caso es, que nuestra Lila Morillo, volvió a pasar por el quirófano una vez más y lo hizo esta misma semana para disminuir de su  exótico rostro y de su cuello, el inevitable paso del tiempo. Ella siempre coqueta, ella siempre Lila, se volvió a someter a una cirugía estética con su doctor de confianza, el mismo que la ha “retocado” en varias oportunidades en la Clínica Metropolitana de Caracas de apellido Narciso. Lila siempre ha declarado, que su vida es un libro abierto, pero también es cierto, que a ella la han abierto más que un libro. Más de 30 intervenciones quirúrgicas llevan a lo largo de su existencia. Desde muy corta edad, viene padeciendo problemas de salud que la han llevado al quirófano. Otras tantas veces han sido por mantenerse joven y bonita para sus innumerables fans y también para sus detractores.

Orquídea de Petróleo para Lila.

La interprete de éxitos como: El cocotero, Fuego lento, Tres meses de vida, La jaula de oro y No es mejor que yo, entre otros, quizás se hizo este nuevo “refrescamiento” como preámbulo a lo que puede suceder el próximo mes de noviembre en su natal Maracaibo. Se dice, que Lila Rosa Morillo Bozo, nacida según su cédula de identidad, el 14 de agosto de mil novecientos misterio, recibirá en el marco del maratónico programa “El festival de la Orquídea” de Súper Sábado Sensacional, otro “merecido homenaje” por sus cinco décadas en la palestra. Ya ella posee dos Orquídeas de Oro, ganadas cuando animaba el espacio el inolvidable Amador Bendayàn. Pero ahora la diva zuliana viene por más y pidió se creara para ella, la “Orquídea de Petróleo”. Al parecer, los deseos de La Lila se han escuchado y Venevisiòn nuevamente la complacerá en sus requerimientos. Vestida de Douglas Tapia y con la emblemática Manta Guajira, Lila recibirá la inaugurada distinción, al lado de sus dos infaltables retoños, Liliana y Lilibeth. Se comenta que a la ex esposa de José Luis Rodríguez, la pasearan por las calles emblemáticas de Maracaibo, en un automóvil descapotado, antes de su arribo a la Plaza de toros “La Monumental” donde se realizará nuevamente el reconocido festival.

¿Cuánto hay pa`eso?

Hace meses atrás, pudimos observar el homenaje que se le rindió en el programa conducido por Leonardo Villalobos, donde Lila cantó, recibió “sorpresas”, condecoraciones y hasta una muñeca con su imagen y semejanza le fue obsequiada. Por cierto Lila: “Yo quiero esa muñeca” Muerde Aquí Rumberos pudo conocer de muy buena fuente, que la edición de Súper Sábado Sensacional, producida por ella, para homenajearla a ella, le costó a Venevision, 80 mil bolívares, llamados anteriormente 80 millones. Esos fueron sus honorarios profesionales, por darle al canal 4, la altísima sintonía y el nada despreciable encendido de 69% de shere. La pregunta es ahora: ¿Cuánto le pagaran por ir a recibir el premio creado por ella, para ella? La respuesta queda en el misterio, lo que si es seguro es que ya los productores y equipo de Súper Sábado Sensacional deben estar preparando sus respectivas boticas de primeros auxilios, donde no faltaran calmantes para los nervios y pastillas para el dolor de cabeza. Porque como ella misma les dice: “Lila es una reina”, “Lila es una princesa”…y su nombre de apenas cuatro letras, representa para el país y para nuestra TV un verdadero ícono y símbolo patrio, donde escándalos, éxitos, fracasos despechos y una vida plegada de melodrama, talento, magia y cursilería, nos ha alegrado la vida y nos ha dado mucha tela que cortar ¡Y la que falta!

Museo y cacareadas memorias.

Y si usted lo duda, Lila nuevamente amenaza con retirarse, para terminar su libro autobiográfico, el cual nos prometió hace ya más de dos décadas. Hasta titulo tenía: Se llamaría “El gran final” pero nos imaginamos que el titulo se cambió y ahora podría llamarse: Lo prometido es deuda. Como si fuera poco, un merecido museo con su nombre, le será realizado en su Maracaibo amado. Allí podremos ver sus premios, sus emblemáticos y pomposos trajes, su historia y parte importante de su legado artístico. Allí no faltará El Puma, porque a diferencia de él, ella si lo recuerda y no lo olvida, como nosotros tampoco podemos olvidar a la pareja más famosa y mediática de nuestra TV. Lila es historia y sin temor a equivocarme. Lila es Venezuela.