25 años facilitando la formación e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad. Desde hace más  de 20 años, ASODECO se ha

dedicado a la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad; además de complementar la formación académica, también explora y desarrolla sus habilidades, brindándoles una diversidad de actividades y estimulando su independencia para prepararlos ante el mundo laboral y hacer posible que lleven una vida plena.  

Para conmemorar los 25 años, la asociación sin fines de lucro ha decido resaltar sus éxitos de manera especial y creativa, realizando un almanaque que cuenta con un concepto fotográfico desarrollado por Aníbal Mestre, fotógrafo de reconocida y amplia trayectoria en el país.

La idea del Calendario ASODECO-2011 es proyectar, a través de una muestra representativa de jóvenes que forman parte de la asociación, el talento y las cualidades humanas de las personas con discapacidad intelectual. La intención es mostrar a la colectividad que se trata de personas con entendimiento y capacidad de desempeñarse en un oficio o trabajo, además de honrarles la manera entusiasta y la tenacidad con la que enfrentan su propia vida.

Las imágenes que conforman el almanaque fueron captadas por la mirada experta y sensible del reconocido fotógrafo Anibal Mestre, quien un año atrás quedó gratamente impresionado al tener la oportunidad de leer algunos escritos autobiográficos de estos muchachos, hasta el punto de inspirarlo y querer retratarlos tal cual son. “Que ellos mismos sean los protagonistas”, según palabras de Mestre.

En un ambiente jovial y relajado, la sesión fotográfica duró un día entero, suficiente para que Mestre lograra percibir y distinguir la particularidad de cada uno de los jóvenes seleccionados, quienes posaron confiados y con una franca naturalidad.

El calendario ASODECO-2011 tendrá un precio de Bs. 70 y estará a la venta a través de los números telefónicos: 0414.129.6468 y 0414.131.0821.