El número uno de la canta llanera rinde homenaje a la vida… El cantautor guariqueño ofrecerá un concierto el próximo 19 de

noviembre en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

“El campeón” es el título que identifica a la nueva producción discográfica de REYNALDO ARMAS, que está presente en el mercado discográfico colombo-venezolano y se hace sentir en las emisoras del país con dos temas como parte de su arranque promocional: ‘Indescriptible’ y ‘El morrocoyero’.

Y en verdad hay que ser todo un campeón para batallar sobre los escenarios y estar presente y vigente en el cariño del público venezolano y de todo el llano colombiano por más de 30 años; tiempo que lleva REYNALDO ARMAS artísticamente consolidado como el “Número uno de la canta llanera”. Un campeón que nació en “la nada” y que forjó su vida a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio mientras le daba forma y pulía ese talento que el llano le dio para componer y cantar. Y ese caminar en el tiempo de alguna manera REYNALDO lo describe en el coro que se repite en su tema ‘El campeón’:

“Del timbo al tambo, siempre golpeando/ Voy recibiendo y dando, cual gladiador/

No tengo nada, lo tengo todo/ Donde sea me acomodo, soy un campeón”.

Este disco representa su producción número 29, y desde hace meses está presente en las emisoras de radio del país, gracias al trabajo promocional de los temas: ‘Indescriptible’ y ‘El morrocoyero’. El primero es un canto al amor, un poema hecho canción bajo el estilo característico y el canto serenatero de este cantautor guariqueño; mientras el segundo es un sabroso joropo nacido del canto parrandero entre amigos, con mujeres, aguardiente y ternera. ‘El morrocoyero’ trae el sello del maestro José Archila en el arpa, y surge en el hato “Morrocoy”, sitio de reunión y parranda de cantantes y copleros, perteneciente al doctor José María Hernández.

Son trece los temas que respaldan a “El campeón”; entre ellos destacan: ‘El antifaz’, ‘La flor del Chimbombo’, ‘Cimarroneando tu amor’, ‘La vida en cuatro tiempos’, ‘Viva la vida’, ‘Llorando por ella’ y ‘El vuelo del gavilán’; tema dedicado a la memoria del cantautor y poeta colombiano Lorgio Rodríguez, recientemente fallecido; y que prácticamente se ha convertido en un himno en los llanos colombianos y con buena presencia en las principales ciudades del vecino y hermano país.

Un tema que merece atención especial es el célebre ‘Caballo viejo’, de Simón Díaz, el que por primera vez graba REYNALDO ARMAS, adornándolo con los tonos de una bandola. Este tema está respaldado por un video y se convertirá en la punta de lanza para hacer entrada en otros mercados en el ámbito internacional gracias al acuerdo firmado en Colombia por REYNALDO y el sello Vibra Music, con proyección en Los Estados Unidos y en algunos países de Europa.

“La idea de grabar este tema –dice ARMAS– es porque ‘Caballo viejo’ es el tema más universal de la música llanera. Presenta 380 versiones grabadas en 12 idiomas por connotados intérpretes; incluso del bel canto; lo que le permite ser identificado fácilmente en el mercado mundial del disco. Tengo fe, que en ese caballo cabalgaremos muy pronto por otras sabanas abriendo caminos para nuestra música llanera”.

El artista se presenta este viernes 19 de noviembre a las 7 p.m. en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, junto al cantante colombiano Jorge Celedón.

REYNALDO ARMAS. ‘El campeón’

1. El campeón

2. La vida en cuatro tiempos

3. Llorando por ella

4. El indescriptible

5. El morrocoyero

6. Viva la vida

7. A las Islas Canarias

8. El vuelo del gavilán

9. El antifaz

10. Murió la rosa

11. La flor de Chimbombo

12. Cimarroneando tu amor

13. Caballo viejo

REYNALDO TIPS:

* Nace el 4 de agosto de 1953 en el campo Los Guatacaros, Santa María de Ipire (Estado Guárico).

* A los 12 años compone su primera canción, titulada ‘Mi primer amor’.

*  Fue bautizado como “El cardenal sabanero”.

* Graba su primer álbum en 1977, titulado “Yo también quiero cantar” y a partir de allí, canciones como ‘Laguna vieja’, ‘Mi amigo el camino’, ‘El indio’, ‘Quince años’, ‘A usted señora’, ‘El cardenalito’ y ‘La muerte del Rucio Moro’, avalan su exitosa carrera y su amplio repertorio conformado por más de 400 canciones de su autoría.