HP Creará y Brindará Servicio para la Biblioteca Digital de Paul McCartney a través de Nube Privada. PALO ALTO, California y

LONDRES, Octubre de 2010 – HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca de legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada.

Paul McCartney posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual una gran parte no había sido anteriormente disponible al público. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”

En el marco de este acuerdo, HP trabajará  en estrecha cooperación con MLP para digitalizar el material, diseñando y creando un sistema de administración de contenido de última generación. Luego, la biblioteca de Paul McCartney será presentada a través de un entorno de cloud privada. Segmentos de la biblioteca estarán disponibles a los fanáticos para que puedan vislumbrar de forma personal e inigualable, el impresionante trabajo de Paul McCartney.

“Siempre me han interesado las ideas creativas y la búsqueda de nuevas maneras de comunicación con personas, entonces para mí, esta es una iniciativa realmente extraordinaria”, afirmó Paul McCartney. “Espero que esto posibilite el acceso a segmentos de nuestros archivos a personas interesadas, que de otra manera no podrían hacerlo. Estoy esperando con mucho interés el trabajo de HP en este proyecto”

El acuerdo representa la primera vez que HP colabora con un artista de tal magnitud, en esta manera. Además de cambiar la forma de interacción entre fanáticos y artistas, el proceso de digitalización de la biblioteca de Paul McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más adorados y apreciados del mundo para futuras generaciones.

“Paul McCartney ha sido siempre un pionero de tendencias en la industria de la música y HP ha estado siempre a la vanguardia en innovación de tecnología”, afirmó Tom Hogan, vicepresidente ejecutivo de Sales, Marketing and Strategy, Enterprise Business en HP. “Estamos muy orgullosos que Paul McCartney buscó a HP como una alianza de confianza para ayudarle a preservar su legado y establecer una nueva visión para la industria”.

Más información sobre Paul McCartney y MPL está disponible en www.paulmccartney.com.