La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la persona de su presidente José Grasso Vecchio, recibió de la Fundación Jesús Corao una réplica del premio homónimo en su mención Patón Carrasquel,

que recientemente ganó el pitcher de los Leones del Caracas, Orber Moreno.

La Fundación Jesús Corao, a cargo de los programas de responsabilidad social de InterValores Casa de Bolsa, instituyó este premio como «un reconocimiento anual al jugador que mejor ilustra la actitud ejemplar de lo que debe ser el espíritu de competencia, la perseverancia ante las adversidades, el aporte a la comunidad y la contribución a su propio equipo». La copa “Patón Carrasquel” es la primera versión de este reconocimiento, y recibió ese nombre en homenaje a los 70 años de la llegada a la Gran Carpa de ese excepcional jugador que fue el “Patón”.

El acto tuvo lugar en la sede de InterValores y contó con la presencia de directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la Fundación Jesús Corao, así como también los autores del libro “Patón Carrasquel – Primer Grandeliga Venezolano” y  la esposa de Orber Moreno, destacado pitcher del equipo Leones del Caracas, quien fuera distinguido con esta Copa en la Serie 2009-2010. La réplica de la copa fue entregada por el Sr. Luis Alejandro Pulgar Corao, presidente de la Fundación Corao y de InterValores Casa de Bolsa.