‘Yo no me llamo Rubén Blades’ se enfoca en la música de Rubén y en particular en sus letras y el impacto que han tenido sobre generaciones


Un cineasta panameño logró convencer al salsero Rubén Blades de filmar un documental sobre su vida y obra, después de varios años de amistad y anécdotas.

Abner Benaim dijo a The Associated Press que el documental, del que se conoció recientemente y ha sido titulado ‘Yo no me llamo Rubén Blades’, hurgará sobre la influencia de sus canciones de corte social.

 «Se concentrará en la música de Rubén y en particular en sus letras y el impacto que han tenido sobre varias generaciones de latinoamericanos que las escuchan, las cantan, las bailan», explicó Benaim el martes en un correo electrónico a The Associated Press.

Las primeras escenas de la película comenzaron a rodarse en Panamá, aunque Benaim aseguró que el grueso del trabajo se hará en el 2016 con filmaciones en escenarios como Puerto Rico y Nueva York y otras ciudades de Latinoamérica.

«Será un largometraje de 90 minutos y posiblemente se haga una versión para televisión en episodios. Aún no tiene fecha de estreno», detalló Benaim, quien tiene grandes ambiciones con esta aventura.

«Si logro mi cometido, va a ser una película que le gustará a sus fans, y espero que tenga su propio mérito como película para interesarle a gente que quizás aún no conoce a Rubén Blades», expresó el realizador.

Agregó que será una producción de Apertura Films-Panamá y Gema Films-Argentina, con el respaldo de la televisora privada panameña TVN, y para la cual se aplicará a fondos en Panamá y el extranjero.