»No vale el dinero que gana», dijo Gwyneth Paltrow sobre el dinero que cobra Robert Downey Jr., con quien ha compartido créditos


Y lo afirmó sin tapujos. La actriz británica Gwyneth Paltrow dijo en entrevista que «Robert Downey Jr. no vale el dinero que gana». En confesión para Variety, criticó duramente la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood.

 Paltrow protagonizó con Downey Jr. la película ‘Iron Man 3’, una de las más taquilleras de la historia. Y aunque el actor ha hecho otras cintas, esta saga basada en un cómic es la que le ha hecho llegar a la cima del listado que hace Forbes sobre los mejor pagados de Hollywood, con unos 80 millones de dólares recaudados en el último año.

Aunque la ex esposa de Chris Martin no ha revelado cuánto ganó con ‘Iron Man 3’, sí ha dicho que «la diferencia es sorprendente». Agregó que el salario «es una forma de cuantificar lo que vales» y que cobrar menos que sus compañeros masculinos por el mismo trabajo le hace sentir «una mierda».

Un claro ejemplo que ilustra esta queja es que la actriz mejor pagada del mundo, Jennifer Lawrence, ganó el año pasado 52 millones de dólares, 28 menos que Downey Jr. Paltrow se sitúa en el puesto 12 de la famosa lista con 8,9 millones de dólares.

 Y no es la única que lo ha notado o que lo dice. Ya en la pasada entrega de los Oscar, la ganadora a mejor actriz, Patricia Arquette, aprovechó su discurso para exigir igualdad salarial entre hombres y mujeres.

También lo han manifestado así Cate Blanchett, Meryl Streep o Gilliam Anderson, la agente Scully de Expediente X, que reveló que sueldo era muy inferior al de su compañero de serie David Duchovni, cuando el trabajo de ambos y el protagonismo era el mismo.