NUEVA YORK (AP) – El conductor de televisión Jay Leno retorna a su antiguo trabajo al frente del programa «Tonight Show»

nueve meses después de que le cediera el puesto a Conan O’Brien, y solo 19 días después de que la cadena NBC cancelara la que fue su malograda nueva aventura en horario estelar.

Ahora la batalla por el horario nocturno se reduce a Leno y su oponente de toda la vida David Letterman, cuyo programa se transmite a la misma hora en la cadena CBS. Letterman se apoderó de los niveles de audiencia durante la breve e infeliz estancia de O’Brien’s en el «Tonight Show».

NBC está rogando por que Leno vuelva de manera cómoda a su lugar donde era el rey del horario y le dio palizas a Letterman -en términos de audiencia- durante 17 años.

Pero son muchos los que se preguntan si Leno recuperará su ‘momentum’ después de cederle el puesto a O’Brien en mayo pasado y de que intentara un programa que resultó poco exitoso, hasta finalmente colapsar el mes pasado en NBC.

Mientras, crecen los rumores sobre el posible futuro que le espera a O’Brien, quien es visto como la víctima de Leno y NBC. La teoría más popular hasta la fecha apunta a que se mudará a la cadena Fox, para competir de tú a tú contra Letterman y Leno en el mismo horario.

Los invitados previstos para el programa del regreso de Leno el lunes son el actor Jamie Foxx, la esquiadora ganadora de la medalla de oro olímpica Lindsey Vonn y el cantautor Brad Paisley. Letterman contará con el actor Bill Murray y la estrella del rap Ludacris.

___

En Internet:

NBC: http://www.nbc.com