¡ÉJELE! REGRESO NUEVAMENTE, CON LAS PILAS RECARGADAS, CON MUCHOS CHISMES PARA EL DELEITE DE TODOS USTEDES.

PERO EN ESPECIAL A TODAS MIS LIBÉLULAS QUE ANDAN ALEBRESTADAS FESTEJANDO LAS ÚLTIMAS SEMANAS DEL MES DE LA CACHAPA Y EL JOJOTO TIERNO. ¡DISFRUTEN!

ENCAMPAÑADAS: Arrancamos este balance chismográfico con las misses ya que definitivamente esta Temporada de la Belleza desata pasiones. Esta semana comenzaron a salir en pantalla chica las coletillas de las 25 candidatas que optan al título de Miss Venezuela 2015, además los medios impresos recibieron los retratos elaborados por Guillermo Felizola, donde el nuevo profesional de la lente desnuda el mejor ángulo de cada candidata. A la par de este cronograma comenzó la pelea para ver quien acapara el mayor centimetraje en prensa.

Según mi libélula “La falsa Miss”, hay varias candidatas que sus manager contrataron a fablistanes para que las impulse en su carrera a la corona. Sin embargo desde la Presentación  Oficial a la Prensa hasta hoy, sobresalen por su belleza y picardía: Katerine Oliveira, Miss Distrito Capital, Jessica Duarte, Miss Trujillo, Karelys Oliveros, Miss Apure, Katerine García, Miss Miranda, Mariam Habbab, Miss Lara, “La Kardashian criolla”, Elizabeth Coello, Miss Vargas. Y desde luego las tres beldades que llegaron de Aragua: Andrea Rosales, Miss Amazonas, Annelia Martínez, Miss Aragua y  Maydeliana Díaz, Miss Sucre.

También les adelanto que despegó sin fuerza la zuliana Paula Schmidt, prima de la exreina zuliana Jessica Barboza, a quien le dieron la mítica banda de Guárico, que en los últimos cuatro años consecutivos sus representantes han escalado hasta el top 3 del Miss Venezuela. Además les confieso que según mis libélulas y missólogos del patio, quienes apuestan hasta la cesta ticket, a que en este grupo está la sucesora de la señorita Mariana Coromoto Jiménez, la actual Miss Venezuela. Será que su favorita está en este lote. ¡Amanecerá y Veremos! Como dice mi abuelo Aquíles Ortiz.

INVITADO DE LUJO: Es el que tendrá el programa “Más Allá de la Belleza”, que trasmite Venevisión Plus, todos los miércoles a las 9 de la noche. Se trata de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, quien por primera vez, en nueve años aceptó participar en este espacio. Pero no crean que fue muy fácil convencer al llamado Zar criollo. Me cuenta mi libélula “La Saporrita” que Don Osmel habría puesto sus condiciones para asistir al programa. Punto único, que lo entrevistara sólo la reina aragüeña Maira Alexandra Rodríguez. No quería tener cerca ni a su exayudante Harry Levy, mucho menos a Sandra Villanueva. Y saben qué, la producción aceptó los caprichos del Zar.

PERSONA NONGRATA: Al parecer parte de la población LGBTI, que hace vida en Caracas le habría hecho la cruz al exmister zuliano y animador Jesús De Alva, quien habría sido negociado para animar las famosas noches de café. Por cierto me ratifican mis libélulas asiduas clientas de este excelente recinto, que por allí han pasado reconocidas figuras del espectáculo y animadores de turno.

Al parecer el señor De Alva, no sabía que el local era de ambiente, y habría dicho a los dueños del establecimiento que él no haría ninguna animación porque no trabaja en lugares gays. Este acto provocó de inmediato reacciones en las redes sociales, en rechazo al figurín de Los Puertos de Altagracia.

SIN BISTURÍ: “Pescando en río revuelto” andan los organizadores del certamen de belleza número 500 que se realiza en la patria Bolivariana, les hablo de “Nuestra Belleza Venezuela 2015”. Esta semana su presidente, Carlos Escobar, declaró para la Revista Estampas que ya lo llaman el otro Osmel. Pero, diferente al Zar, su promesa es volver al naturalismo femenino. Tiene 25 candidatas. Ninguna operada.

El nuevo certamen de belleza quiere rendir homenaje a la honestidad de la mujer criolla. No se siente el Osmel Sousa de este milenio. “Ese señor es toda una tradición en el país”, dice desde el respeto Carlos Escobar, el presidente del naciente –y muy polémico- concurso Nuestra Belleza Venezuela. “Creo en un país donde pueden funcionar diferentes concursos de belleza –aclara-, así como funcionan diferentes revistas y periódicos y todos tienen su público”.

Eso sí, Escobar, un guaireño de 40 años que en su pasado organizó certámenes infantiles, siente que, con su inédito certamen, le ha devuelto un rasgo de honestidad a la belleza de la mujer criolla: “Ninguna de las 25 participantes está operada”. Pero en honor a la verdad sería mejor que el señor Escobar reconsidera eso de no al bisturí, porque revisando el grueso de candidatas hay varias que necesitan su ayudita.

FAJARDO SE RESTEÓ: Definitivamente toda moda pasa pero con el tiempo regresa. En el caso del modisto Alejandro Fajardo, sabe que los días de miles con Osmel Sousa, pasaron hace rato, hay otros costureros del patio que ocuparon su puesto, quizás por esa razón el diseñador valenciano decidió hacer el vestuario del openig de las candidatas a Nuestra Belleza Venezuela, que verá su final el próximo 27 de agosto, en un cinco estrellas del este capitalino. Sin embargo, el señor Fajardo tendría luz verde para vestir a dos candidatas del Miss Venezuela 2015.

Mientras que otros diseñadores prefirieron rechazar el trabajo de este novel certamen, para evitar quedar por fuera en la pasarela de moda más importante del país. Ya que hablamos de los diseñadores criollos, directamente desde la ardiente Cabimas, se reportó mi libélula “La agüita de Sapo” para contarme que Romina “La Muñeca que Patina”, tendrá la responsabilidad de vestir a tres candidatas del Miss Venezuela 2015, pero no crean que Romina, es una nueva costurera zuliana, nada de eso señores, se trata de un diseñador que por las tardes patina con su pareja en la vereda del Lago, quien será Romina, dicen sus colegas que es bien broyera.

CASI SE ARRANCAN LOS GATOS: Me contó mi libélula “La Antimiss”, oriunda de tierras trujillanas que  Anyela Galante, la flamante Miss Venezuela Mundo 2015, y la Miss tierra criolla Maira Alexandra Rodríguez, habrían tenido  un atajaperros durante la grabación de un programa para Venevision Plus. Según mi libe este par de reinas se gritaron de todo. Y si no se mete uno de los productores guindaban por los gatos. Dice mi chismocita que la Rodríguez le habría gritado a todo pulmón a la Galante, que ella había comprado la corona. ¿Qué pasaría entre ellas?

ROMANCE EN PUERTA: Sigo con otro chisme esta vez le tocó el turno a Marjorie de Sousa, que se la está pasando bomba en la tierra del mariachi y el tequila. Según mi libélula “La Chaparrita del DF”, la actriz criolla, más temprano que tarde terminará emparejada con un mero macho. Como ya saben, ella se enamora fácil, pero también se desenamora. Se acuerdan que hasta hace poco andaba dando más función que circo de pueblo con el comediante azteca Adrián Uribe, pero algo pasó que al final la rubia descartó esa relación amorosa.

Ahora otro mexicano ronda esa cueva luego de que bailaran apretaditos en la entrega de Premios Bandamax, surgieron comentarios de una posible relación entre la actriz venezolana y el cantautor mexicano, hijo de Joan Sebastián, José Manuel Figueroa. Ese mismo que hace dos años lo vincularon con Alicia Machado. Sin embargo, Marjorie se empeña en tapar el sol con un dedo, cuando la prensa chilanga le preguntó sobre su jujú con José Manuel Figueroa, ella con su vocecita contestó que no, que eran simplemente amigos.

También dijo “Somos compañeros, a José Manuel lo conozco hace ya más o menos tiempo, teníamos algo pendiente que queríamos hacer para la telenovela y no pudimos hacerlo, pero no, somos muy buenos compañeros”. Por su parte Figueroa se escudó diciéndole a la prensa: “Estamos en el proceso de elegir a una actriz para mi nuevo video. Vamos a escoger a la musa del video. Espero que sea Marjorie de Sousa porque se me hace una actriz hermosa. Ya estamos en pláticas con su representante y todo va muy bien”. Será que esta vez Marjorie atrapará a José Manuel Figueroa. Bueno sólo el tiempo lo dirá.

J BALVIN LA EMBARRÓ: Ahora cayó en este caldero repleto de chilaquiles el reggaetonero colombiano J Balvin que parece no pega una cuando se trata de las mujeres. Pues si el pasado mayo conseguía enfurecer a sus compatriotas al ridiculizar el atractivo de las féminas de Bogotá, ahora ha conseguido romperle el corazón a la modelo y participante del programa de telerrealidad ‘Acapulco shore’ Brenda Zambrano al ridiculizarla por su aspecto físico en las redes sociales. “No sé por qué lo hizo, si yo me declaro Superfan de él, tenía su número de teléfono y todo.

Soy muy fan de sus canciones, pero si no le gustan mis fotos, lo que hago, por qué comenta y por qué me sigue. Me parece una falta de respeto porque la verdad es que yo soy muy fan de sus canciones, siempre subía videos de ellas. Se me hizo muy feo, me rompió el corazón.

Pero ni modo, qué se puede esperar de un tipo que se expresa mal de las mujeres de su país”, aseguró Brenda al programa ‘Suelta la Sopa’ de la cadena Telemundo. Por el momento, Balvin no se ha disculpado por el mensaje que dejó en el Instagram de la joven. La sintonía entre el famoso cantante y la estrella televisiva se rompió cuando Balvin publicó un comentario en una de las numerosas fotos que Brenda suele compartir en sus redes sociales posando en bikini. “si no tuvieras cuerpo, ¿Qué mostrarías?”, escribía el intérprete. Chao…