Desde el 10 de septiembre, Barquisimeto se convertirá en capital de la música,

así lo ratifica el cartel de famosos intérpretes que estarán en este evento. Conozca aquí el cronograma de presentaciones y anímese a celebrar en familia con los guaros

Agosto, 2015.- Vuelve la icónica Feria Internacional de Barquisimeto, el escenario de los grandes artistas. Esta nueva edición del festival musical -más importante del país- se realizará del 10 al 14 de septiembre, en el Complejo Ferial Bicentenario Barquisimeto, junto al emblemático Monumento Ferial.

La Feria Internacional de Barquisimeto ha venido evolucionando a través de sus ediciones en las cuales diversas atracciones se presentan, como parques, conciertos, exposiciones, concursos, feria ganadera, entre otras actividades. Año tras año la Alcaldía del municipio Iribarren, prepara conciertos para este evento, al cual se estiman que acudan miles de asistentes por noche. Estos conciertos son divididos generalmente según su género musical.

Cada año la capital del  Estado Lara , se viste de gala para recibir a propios y visitantes durante cinco días de magistrales conciertos y eventos. Se realizan desde  1972  con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad, el 14 de septiembre.

En esta nueva edición la empresa M&R Producciones, fiel a su slogan “Tú alegría lo hace posible” presidida por el empresario Jorge Medina, ofrecerá un cartel de lujo, donde los mejores artistas nacionales e internacionales subirán a un mismo escenario. Contará con tecnología de punta, donde los asistentes disfrutan de un espectáculo moderno e innovador. Desde luego la seguridad estará garantizada para el público asistente.

Grilla XVII Feria Internacional de Barquisimeto

Sábado 05/09/2015 ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FERIAS/ Mafia/ Los Adolescentes. Lugar Redoma del Obelisco

Domingo 06/09/2015 DOMINGO ACTIVO CARRERA 10K/Grupo Cuarto Poder/ Circo Urbano

Lunes 07, Martes, 08 y Miércoles 09 FIESTA EN MI PARROQUÍA

Jueves 10/09/2015 EL VALLENATAZO/ Peter Manjarrés & Sergio Luis / Martín Elías & Rolando Ochoa /El Binomio de Oro / Luis Mateus & David Rendón / Los Diablitos / Diomedito

Viernes 11/09/2015 EL BAILAZO DORADO/ La Billo´s Caracas Boys/ Los Master/ Los Originales/ El Gran Caribe/ Los Corraleros de Majagual/ Grupo Show de Oswaldo Montiel/ Perucho-Verónica-Memo /Agrupación HMH / Iluminación Gaita y Show

Sábado 12/09/2015 EL CIMARRONAZO/ Reinaldo Armas/ Armando Martínez/ Vitico Castillo/ Luis Silva/ Scarlet Linares/ Alejandro Rondón/ Rogelio Ortiz/ Edgar Ramírez/ El Ñemerito de Achaguas/ Anderson Alvarado/ José Marchán

Domingo 13/09/2015 LA NOCHE DE LOS H PLUS/ Guaco (Histórico) / Kent y Tony/ Sixto Rein/ Lasso/ Jonnathan Moly/ Zima

No hay feria sin reina

Como parte de la celebración de los 463 años de la capital larense, la Alcaldía de Iribarren junto a la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, inicia la búsqueda de la soberana de la Ciudad Ideal. Las inscripciones son hasta el viernes 7 de agosto, de  9:00 am a 3:00 pm, en el Barquisimeto Ciudad Ferial (antiguo Complejo Ferial), sede del ente municipal a cargo de la organización del certamen.

La escogencia de las candidatas oficiales que representarán a las 10 parroquias del municipio, estará conformado por el Comité de Reinado liderado por la primera dama y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen de Ramos, e integrado por especialistas en belleza como Rosa Batista, Raúl Avendaño, Andrea Escobar, Jhoana Navarro, Armando Marval, Florángel de Carvajal y la diseñadora larense Gianna Mastrangelo, bajo la producción general de Azorena Aristiguieta y Roderick Vezga.

La sucesora de Alejandra Raad, reina de Barquisimeto 2014, será coronada en el marco de la Semana Aniversario de la ciudad, a celebrarse en el mes de septiembre.