Panamá no enviará representación a la edición de este año del certamen de belleza Miss Universo por las declaraciones del magnate

y organizador del concurso, el estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, informó una fuente panameña.

La Organización Miss Panamá y Telemetro, canal de televisión oficial panameño del evento “no enviarán representante panameña al certamen Miss Universo 2015″, dijo este sábado a la AFP Richie Olivella, gerente de relaciones públicas de Medcom, corporación mediática a la que pertenece Telemetro.

Según un comunicado de Telemetro y Miss Panamá la decisión de no acudir al concurso, que tampoco será televisado, es “en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia a los hermanos mexicanos”.

“En Telemetro creemos en el respeto como garante de la paz social por lo que esta decisión sería re-evaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones”, dice la nota.

El pasado 16 de junio el multimillonario Trump, cuando presentó su precandidatura presidencial por el partido Republicano estadounidense, dijo que los mexicanos llevan “drogas, crimen y a sus violadores” cuando migran a Estados Unidos.

Los comentarios de Trump provocaron airadas reacciones que llevaron a las empresas de televisión NBC y Univisión y suspender sus relaciones contracutales con el acaudalado empresario y político.

Asimismo, México y Costa Rica anunciaron que no enviarán representantes al concurso y Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones “racistas” de Trump.

Panamá continuará la realización del certamen Señorita Panamá para escoger representantes para Miss Mundo y otros concursos internacionales, y “en respeto hacia las 30 jóvenes seleccionadas y los aliados de este evento”, según el comunicado.

noticias24.com