Frente a la petición organizada en redes sociales para que la reina de la belleza devuelva su corona, Paulina Vega emitió un comunicado en Instagram

en el que subraya la independencia del certamen.

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, publicó este jueves un comunicado en su cuenta de Instagram en el que da su opinión sobre la reciente polémica en torno a las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

«Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina», dice Vega.

El multimillonario estadounidense y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. hizo dichos comentarios durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, en el que entre otras cosas tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de «narcotraficantes y violadores».

Reacción en cadena

Estas palabras generaron una reacción en cadena de distintas empresas y personalidades que han roto sus vínculos profesionales con Trump o se han distanciado de él.

Las cadenas Univisión y NBCUniversal pusieron fin a sus contratos con Trump para la emisión de los concursos de la Organización Miss Universo (Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA), y en las redes sociales se organizó una campaña para que la actual Miss Universo devolviera su corona.

Sin embargo, pese a lamentar las palabras de Trump, Paulina Vega defiende a la organización del concurso. «La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy», subraya.

Vega concluye haciendo un llamado al trabajo en conjunto «para el progreso de nuestro bienestar común».

Miss USA ya tiene cadena que lo emita

Por otra parte, este jueves también se supo que la cadena de televisión por cable estadounidense Reelz emitirá el concurso Miss USA que se celebra el próximo 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana.

Las participantes en el certamen ya se encuentran en la ciudad sureña y la directora de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, subrayó en conversación con BBC Mundo que no se debe poner en riesgo el trabajo y dedicación que han demostrado estas mujeres por una controversia ajena al concurso.

24horas.cl