Donald Trump: Luego de la polémica reculó: »La prensa tergiversó mis comentarios» ¡Muerde Aquí!


Los latinoamericanos tenemos gente valiosa, que se ha ido lastimosamente de su tierra a buscar mejores oportunidades de vida, pero también existe gente mala que ha emigrado y ha llevado de equipaje toda su marginalidad y mente delictiva. Meterlos a todos en un mismo saco es generalizar y allí está el error de Trump, quien demostró que el dinero no hace gente…

Las candentes y nada inteligentes declaraciones dadas por el candidato a la presidencia de Estados Unidos y dueño y amo de un emporio, han causado molestia y estupor. Univisión -canal que trasmitía Miss USA y Miss Universo-, canceló su contrato con el también dueño de esos concursos. En la política -como su misma palabra lo dice-, se debe ser diplomático y cuidar cada paso que se da, quizás por eso en nuestro país algunos personeros inmersos en ese mundo son tan exitosos… A nadie le gusta escuchar verdades y prefieren una verdad disfrazada y adornada a una cruel realidad…

Los comentarios de Donald Trump fueron muy rudos, crudos y hasta poco inteligentes, pero algo de verdad encierran. Negarlo es engañarse. El éxodo de gente valiosa debido a la crisis nada virtual que tenemos en algunos países latinoamericanos hace buscar nuevos horizontes y el llamado “sueño americano”, pero no todos los que se han ido son buenos… En el mundo hay de todo y negarnos a una realidad que la tenemos frente a nuestros ojos, no es nada sensato.

Se pueden decir las cosas, pero buscando las palabras correctas y Trump se extralimitó y pasó la línea que existe entre la verdad y el irrespeto generalizado. En Estados Unidos existe una lucha en contra del marcado racismo que vive ese país y cualquier comentario es tomado para juzgar y condenar a una persona.

La moneda tiene dos caras y sus leyes también…y éstas  tienen muchas fallas, pero también muchos aciertos y lo principal: Se cumplen…Recordemos el reciente caso de Fernando Carrillo, a quien evidentemente una mujer le montó una trampa y fue juzgado por un “acoso sexual”, que nunca existió. Había pruebas contundentes de ello. Las cámaras de seguridad del hotel donde sucedieron los hechos, misteriosamente no funcionaron ese día, pero igual el “detalle” no sirvió de nada.

México lindo y querido

El tema es muy delicado, se hieren susceptibilidades y se ha creado una especie de odio mediático. Tanto México, como los demás países latinoamericanos tienen gente valiosa, que se ha ido lastimosamente de su tierra a buscar mejores oportunidades de vida y ha aportado grandes granos de arena al desarrollo de su nuevo hábitat, pero también existe gente mala que ha emigrado y ha llevado de equipaje toda su marginalidad y mente delictiva. Meterlos a todos en un mismo saco es generalizar y allí está el error y estuvo el error de Trump, quien demostró que el dinero no hace gente y que se puede ser muy rico en bienes, pero muy pobre de espíritu, además de poco inteligente, para no llamarlo bruto.

Reinas universales se pronuncian

Nuestra Miss Universo 1996 fue una de las primeras en alzar su voz, Alicia Machado se refirió al magnate norteamericano como “Rata nazi”, a la vez que lamentó que el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa y Venevisión no la defendiesen cuando éste la colocó en el escarnio público siendo Miss Universo. La también  otrora reina universal 2006 Zuleyka Rivera, anunció que canceló su participación como jurado de Miss USA 2015 en respuesta a las declaraciones ofensivas del precandidato republicano a la Casa Blanca.

En su cuenta de Instagram, la boricua escribió: “Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015”. Mientras que Roselyn Sánchez renunció a la conducción del mismo concurso.  Los astros musicales Ricky Martin y Olga Tañòn también han alzado su voz y mostrado su molestia por las lamentables declaraciones del magnate y candidato presidencial. Trump ha dicho ahora que la prensa tergiversó sus comentarios… Yo de política no se mucho, pero estando en el pellejo de Trump, yo renunciaría a las pretensiones de ser presidente y seguiría haciendo dinero, aunque éste no me garantice ni la calidad humana, ni evidentemente la presidencia de un país.

Muerde Aquí Rumberos
Instagram: DiegoKapeky
Twitter: @diegokapeky