Te contamos cuáles son los diferentes tipos de orgasmos que existen.

¡No te quedes sin experimentar cada uno!

El orgasmo es uno de los placeres de la vida que toda persona debe experimentar; puedes llegar a él de distintas formas, no importa cual sea tu favorita.

 Te dejamos 7 tipos de orgamos que puedes experimentar, ¡no puedes dejar de probarlos!

1.- Orgasmo Clitorial. El clítoris tiene, aproximadamente, el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la penetración vaginal no suele ser suficiente; por ello la forma oral o por medio del tacto pueden ayudar a la estimulación. Este orgasmo se logra mediante la estimulación de la parte externa del clítoris. El orgasmo clitoriano, a pesar de que es más fácil de alcanzar, no proporciona el mismo nivel de satisfacción que el vaginal ya que al obtenerlo, casi siempre mediante la masturbación, se trata de una experiencia más individual.

El orgasmo clitoriano, a pesar de que es más fácil de alcanzar, no proporciona el mismo nivel de satisfacción que el vaginal.

2.- Orgasmo vaginal. Para obtener este placer suele influir el tamaño y grosor del pene ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el útero y la cervix. Este orgasmo se logra mediante coito o estimulación al interior de la vagina. El orgasmo vaginal es considerado más placentero por aquellas mujeres que vinculan el coito con aspectos emocionales y psicológicos al sentir la presencia de la pareja, sus caricias, el calor de su piel, entre otros aspectos que están relacionados con sus emociones.

Si no has tenido sexo por un tiempo, tomará un poco estirar la vagina de manera que pueda aceptar al pene, pero vale la pena que lo intentes.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de orgamos?

La distinción entre estos dos tipos de orgasmos fue propuesta por Sigmund Freud, el célebre médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, quien en 1905 declaró que el orgasmo clitoriano es característico de la infancia y adolescencia, pero en la etapa adulta las mujeres suelen tener orgasmos vaginales.

De acuerdo con esta hipótesis del reconocido psicólogo, si una mujer continúa teniendo orgasmos clitorianos y dificultad para alcanzar el clímax por estimulación vaginal, supondría que se trata de mujer inmadura, con problemas sexuales que fijan su sexualidad a la infancia.

No tener orgasmos repercute de manera negativa en la vida y salud de miles de mujeres.

3.-Orgasmo anal. Se debe tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante. dos anillos musculares llamados esfínteres rodean el orificio anal y cada uno funciona independientemente, así como las sensaciones que se producen al ser estimulados. El placer que produce este orgasmo se debe a que dos anillos musculares, llamados esfínteres, rodean el orificio anal y cada uno funciona de manera independiente, así como las sensaciones que se producen al ser estimulados.

Se debe tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante.

4.- Punto G. En 1982 comenzó a hablarse de una nueva zona erógena de las mujeres a la que se llamó punto G, una región en la pared anterior de la vagina. Dice la leyenda que, al estimular esta área ubicada en la pared frontal de la vagina, se puede llegar a profundos e intensos orgasmos. La G hace referencia al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, que condujo sus observaciones en la década de 1940. Así, suele asumirse que fue este investigador el autor del hallazgo

5.- Punto U. El Punto “U” es el área justo debajo del clítoris y encima de la apertura vaginal, por donde se expulsa la orina. Este triángulo conforma los puntos excitantes del orgasmo. La idea es sostener y repetir es que cuando sientas que estás apunto de llegar te retires. A través del tracto urinario se puede obtener un orgasmo. La mejor forma es hacerlo mediante técnica manual.

Necesitarás caricias, toqueteos, cambios de ritmo y de variaciones.

6.- Orgasmo en los pechos . Los pezones son capaces de convertirse en centro de placer si se les mima un poco gracias a la cantidad de terminaciones nerviosas que facilitan el orgasmo.Esta zona y especialmente los pezones son un punto de gran excitación. Varios estudios, confirma que los pezones son puntos erógenos capaces de provocar el orgasmo femenino. Pero, ¡ojo! Necesitarás un buen rato de caricias, toqueteos, cambios de ritmo y de variaciones.

Las mujeres pueden lograr orgasmos mentales.

7.- Orgasmo mental: En 1992, un grupo de investigadores realizaron un experimento en el que demostraron que el «orgasmo mental» motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas.  Un estudio de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, revela que las mujeres pueden lograr orgasmos mentales, es decir, con sólo estimular los pensamientos y la respiración. Un clímax mental implica altos niveles de bioprogramación en el cerebro que detona grandes estímulos sexuales.

terra