Caracas, 05 de Junio-. La atleta de Surf en la modalidad Bodyboard, Lumar Guittard, ha sido en los últimos 15 años una de las más destacadas

de esta disciplina acuática tanto en aguas nacionales como internacionales.  En este sentido, el Tour Profesional de Bodyboard ha sido testigo de su calidad llegando a alcanzar una de las grandes finales en Playa Pipeline, Hawai en el año 2010 que le valió terminar en el top 8 y el año pasado cerró novena del Tour Mundial Profesional de Bodyboard (APB).

Este año, Guittard se prepara con un pequeño giro a su vida manteniendo su enfoque como atleta y sus actividades de entrenamiento dentro y fuera del agua, ya que en pocos meses será mamá. “La vida nos lleva a vivirla por etapas, acompañadas de retos, desafíos, logros, satisfacciones y este año llegué a una de las etapas más hermosas y deseadas como mujer: ser madre. A mis 6 meses de embarazo me encuentro muy feliz, motivada y más activa que nunca con mi deporte y mi bebé, llevo el asesoramiento de médicos profesionales y entrenadores para seguir mis ejercicios sin requerir grandes esfuerzos. No hago nada que mi cuerpo no quiera, si me siento agotada solo descanso», destacó acerca de su condición de futura madre.

Para Guittard, quien se mantenía en competencias y entrenamientos de alto rendimiento, el crecimiento de su vientre la detuvo en los ejercicios de alto impacto. » A los 5 meses hice unos pequeños cambios para sentirnos mejor, como pasar de trotar a caminar, la bicicleta de montaña por la bicicleta fija en casa, el Bodyboard por el paddleboard, los ejercicios H.I.I.T. por natación y así poder mantener mis músculos activos. Me encanta hacer ejercicios y poder transmitirle a mi bebé lo maravilloso que es hacer deporte, los pensamientos optimistas que siempre te llevan a lograr que si se puede y lo hermoso que es amar la vida haciendo las cosas que te apasionan».

La atleta desea tener un parto natural y piensa que tener un cuerpo saludable y ejercitado, la ayudará en su deseo. Su esposo Ricardo De Matos, es su entrenador personal y además es fotógrafo profesional, comenta: «Yo respeto mucho lo que Lumy desea hacer, la ayudo con su alimentación y ejercicios, de verdad me lo tomo muy tranquilo porque confío en ella aunque no puedo negar que me asuste un poquito.  Ella siempre tiene energía y le gusta estar activa, así que su felicidad me da tranquilidad”.

Entretanto, sigue dictando las clínicas de Surf y Bodyboard con su escuela Lumy Surf School y entrena a niños del estado Vargas con su Fundación Venezuela Surfing. » Mi vida la he llevado con grandes esfuerzos y siempre transmitiendo lo que me apasiona, como son la enseñanza del surfing o ayudar a jóvenes a realizar sus sueños, ya que esto me hace sentir feliz. Ahora como futura mamá, será una aventura vivir estas experiencias con mi bebé y mi esposo», concluye.