El filme dirigido por Marcel Barragán añade suspenso, acción y drama a la oferta cinematográfica actual


La película venezolana “Redención”, ópera prima de Marcel Barragán, tendrá su estreno nacional el próximo 29 de mayo de 2015 en las salas comerciales del país. La nueva propuesta local narra en paralelo las historias de cuatro personajes cuyas vidas se cruzan a través de vínculos del pasado, hecho que les demuestra que poseen algo en común: la necesidad de liberarse de una culpa que los agobia.

El drama expone la historia de Loreto, un paciente psiquiátrico con un alto coeficiente intelectual; Bruno, un oficial de inteligencia en uno de los mejores momentos de su carrera; Benjamín, un hombre de la tercera edad en estado de esclavitud; y Trino, un hombre con leucemia internado en un hospital en compañía de su disfuncional familia. El escape de Loreto durante su traslado al psiquiátrico, desencadena una serie de situaciones que unirán las piezas del pasado de cada una de sus vidas.

Además de dirigir y escribir el guión, “Redención” representa el debut de Marcel Barragán (Loreto) como protagonista, junto a actores de trayectoria artística como Carlos Villamizar (Benjamín), Laureano Olivares (Trino), Carlos Guillermo Haydon (Bruno), Roxana Díaz (Silvia), Gioia Arismendi (Lela), Paula Woyzechowsky (Margaret), Rolando Padilla (Malavé) y Aileen Celeste (Glenda). También los acompañan Ibrahim Prado (Frank), Rosa Monrroy (Holanda), Douglas Guerrero (Toledo), Josué Villae (Rodrigo), entre otras figuras.

La banda sonora del filme estuvo a cargo de Giancarlo Castro D’Addonna, compositor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien también forma parte del Quinteto de Metales Simón Bolívar y el Ensamble de Metales de Venezuela. Con la primera agrupación recibió la medalla de honor de Sant Yreix como grupo revelación en el Festival de Epsival 2002, en Francia. Luego de varias decenas de composiciones para música de cámara, ensambles de metales y obras para orquesta, la banda sonora de “Redención” se convierte en su primer trabajo profesional en un largometraje de ficción.

“Redención” fue filmada entre septiembre y octubre de 2014 en locaciones de La Gran Caracas. Luego, tuvo un proceso de edición y postproducción de al menos 7 semanas. Así, a menos de un año del rodaje, el filme llega a las salas comerciales del país.

Arte Benéfico

La ópera prima de Barragán puede considerarse dentro de la modalidad de cine benéfico. El filme cuenta con el respaldo de la Fundación Mundo Ayuda, creada en 2010 con la finalidad de asistir a niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en condición de tratamiento por enfermedad.  

De hecho, varias personas beneficiadas por la fundación se involucraron en el proyecto y tienen una emotiva participación en la historia. Además, durante la etapa de promoción se prevén realizar donaciones y eventos de este tipo en hospitales y espacios públicos.

“Redención” es un filme independiente de suspenso, acción y drama bajo la producción ejecutiva de Ibrahim Prado, Marcel Barragán y Esteban Rosales, con el respaldo de Vector & Pixel Producciones. La cinta contará con la distribución de la empresa Cines Unidos, exclusivamente en complejos cinematográficos con salas digitales, además de Cinex y salas independientes, en varias ciudades de Venezuela.

Redes Sociales:

@RedenciónFilm

@RedenciónFilm

/Redenciónlapelícula

Trailer Oficial: https://goo.gl/CiG7Ah