En homenaje a Pedro León Zapata, su creador, este sábado 23 y domingo 24 de mayo el Centro Cultural B.O.D

presenta la “Cátedra del Humor”, conducida por Cayito Aponte, Claudio Nazoa, el profesor Briceño, Pimpi Santiestevan, Carlitos Jorgez y Miguel Delgado Estévez.  

La reedición de la célebre cátedra, instituida por Zapata en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1980, es una más de las diversas actividades programadas como tributo a la trayectoria del caricaturista que falleció el 6 de febrero de este año.

La “Cátedra del Humor Aquiles Nazoa”,  nació de una inquietud expresada en 1967 por Zapata al entonces rector de la UCV, Jesús María Bianco. “Si existe una Cátedra de Dibujo, que es algo que no se enseña, ¿por qué no puede haber una de humorismo, que es algo que no se aprende?, argumentó el artista, quien vio concretada su propuesta doce años después.

La cumbre de la intelectualidad venezolana pasó por sus “aulas” y hasta el Premio Nobel de Literatura de 1989, el español Camilo José Cela fue “catedrático”.

Este fin de semana,  el espacio más vibrante de la ciudad, se convierte en salón para  nuevas clases magistrales de humorismo, dictadas por aventajados alumnos –ya maestros-  de la materia humorística nacional. Las entradas tienen un costo de Bs. 1.000 y pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y de las taquillas del Centro Cultural B.O.D.

CENTRO CULTURAL B.O.D.

El Centro Cultural BOD es una institución cultural, sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional, con el propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación. Además, ha afianzado su compromiso con los creadores, verdaderos protagonistas del hecho cultural, convirtiéndose, hoy por hoy, en una referencia de éxito y excelencia, ejemplo de gestión cultural en nuestro país.